6 Tips para el buen manejo de los cilindros de gas

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 6,652
6 Tips para el buen manejo de los cilindros de gas

Los cilindros de gas son uno de los elementos indispensables de cualquier hogar, para poder disfrutar del gas LP sin complicaciones y recibir todos sus beneficios, como el agua caliente. Sin embargo, hay que tener cuidado para no sufrir algún accidente y poder darles un buen uso. Hoy te compartimos algunos consejos para ello.

1- Indicaciones y precauciones

Antes de empezar a utilizar un cilindro de gas, es importante leer cuidadosamente la etiqueta de advertencias que debe incluir el fabricante. Después, retirar el sello de garantía y comprobar que estaba sellado. Anotar siempre y tener a la mano los números de emergencia que se encuentran en la misma etiqueta del cilindro.

 

2- Cuidado con las fuentes de calor

Antes de instalar el cilindro de gas, se debe apagar cualquier otra fuente de calor que se encuentre cerca del cilindro.

 

3- Transporte

Al momento de transportar un cilindro de gas, hay que asegurarse que quede en posición vertical y con la llave de paso cerrada completamente. En caso de que se encuentre dentro de un auto, vigilar que el cilindro no vaya suelto ni tenga movimiento.

 

4- Almacenamiento y ubicación

Almacenar el cilindro lejos de altas temperaturas, buscar un espacio ventilado, al aire libre. Nunca colocar los cilindros de gas en pasillos o áreas de trabajo.

 

5- Válvula

Mantener siempre cerrada la válvula cuando el cilindro esté cargado o vacío, excepto cuando está en uso. No utilizar martillo o alicate para abrir la válvula del cilindro, si no abre con la fuerza de la mano, notificar al distribuidor.

 

6- Estado del cilindro

Comprobar periódicamente el estado físico del cilindro y de las líneas de conexión para cerciorarse de que están en buen estado.

 

Con el gas LP se debe tener siempre cuidado para mantener seguros a todos los miembros del hogar o  lugar de trabajo, evitando cualquier accidente. Además de estos consejos, hay algunas otras recomendaciones que puedes revisar para que  no tengas duda de cómo hacer uso de los cilindros de gas. En PYPESA queremos mantener a cualquiera que esté en contacto con el gas LP  a salvo y dándote la mejor guía para hacer un buen uso de este energético, contáctanos.

 

Vía Socios de Bomberos

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Luz amparo:
Quiero saber que requisitos o permisos necesito para transportar un cilindro de gas en mi automóvil donde se solicita el permiso para llevarlo a mi finca en gacheta desde bohota gracias