6 Tips para el Mantenimiento y Uso de los Calentadores

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 4,155
6 Tips para el Mantenimiento y Uso de los Calentadores

Los calentadores son el elemento que nos permite poder disfrutar de energéticos como el gas LP en nuestro hogar, negocio o algún otro espacio. Hace unas semanas comentábamos cómo serían los calentadores perfectos para tu hogar. Bueno pues para hacer buen uso de éstos, así como el cuidado adecuado, hoy te compartimos algunos consejos.

¿Por qué es importante el mantenimiento?

El mantenimiento preventivo del calentador o boiler ayuda a corregir goteras, o de ser necesario, cambiar alguna pieza que esté fallando y que impida que el equipo ofrezca todos los beneficios.

Realizar este tipo de mantenimiento es muy importante, debido a que las incrustaciones de sales minerales pueden generar que el calentador tenga un mayor consumo de combustible; además de requerir de un mayor tiempo para alcanzar la temperatura deseada, para satisfacer las necesidades de agua caliente.

Asimismo, el agua con sales puede bloquear las tuberías, causando una disminución del flujo líquido y provocar un grave problema de presión de agua.

 

¿Cómo realizar un mantenimiento adecuado?

1- Durante la instalación, se debe verificar que la distancia entre la salida de agua y el calentador sea la recomendada para el modelo de calentador utilizado. Esto garantiza una mejor presión del agua para aprovechar al máximo la energía que se consume para calentar el agua.

Cada modelo de calentador es de diferentes capacidades, y determina el número de servicios que abastece (baño completo). De igual manera, cada modelo y marca tiene diferentes recomendaciones.

 

2- Hacer una revisión periódica de la carga de la batería de los calentadores. Los nuevos modelos cuentan con una batería para hacer el encendido del piloto. De esta forma, se puede ahorrar una mayor cantidad de gas. En caso de que llegara a descargarse, puede provocar un accidente.

 

3- Proteger el calentador con un techo, es muy importante para reducir la exposición al sol o a la lluvia. Entre menos expuestos estén a la intemperie, específicamente al sol, lluvia y otros factores climáticos que desgasten el calentador, mayor será la vida útil de estos.

 

4- Revisar de forma periódica la instalación, por lo menos cada seis meses. La revisión periódica permite identificar fugas. Las fugas además de causar accidentes también generan un desgaste prematuro del calentador.

 

5- Evitar el uso de regaderas ahorradoras. Aunque parecen una buena opción para reducir el consumo de agua, es una mala inversión porque su objetivo sólo es disminuir la presión de salida del agua. El cambio de presión afecta el funcionamiento del calentador de paso.

 

6- Realizar un mantenimiento preventivo de forma periódica, con la ayuda de un técnico especializado. Los calentadores requieren tener una revisión general, donde los técnicos hagan una revisión, lo evalúen y de ser necesario, repararlo por el desgaste de uso.

 

 

Ahora sigue estas recomendaciones y haz el mantenimiento adecuado para que puedes darles el mejor uso a los calentadores; y te den lo que buscas para aprovechar el agua y el gas como mejor te convenga. En PYPESA queremos ser tu primera opción en cuanto a la asesoría y aprovechamiento del gas LP.

 

Vía Bolier

Dejanos tu opinion
comentarios (0)