Cómo Ahorrar Gas mediante el Boiler
Ya hemos revisado algunas recomendaciones para ahorrar gas en el hogar, principalmente gas LP. Pero además de esas ideas, también el ahorro con el consumo del boiler puede ser una buena forma de ahorro. Hoy revisamos algunos consejos para ahorrar gas LP en boilers.
- No dejar encendido el bóiler todo el tiempo, sólo cuando se va a necesitar. El consumo innecesario de gas puede ser un gasto importante que hay que cuidar.
- Verificar que los filtros del calentador no estén tapados. La correcta circulación del gas LP es fundamental para que la seguridad no esté en riesgo y reducir las posibilidades de tener un accidente.
- Ubicación privilegiada. Procurar que el boiler esté cerca del baño para que el gas no tarde en llegar y el agua se caliente más rápido.
- Mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo y adecuado siempre es necesario. Se recomienda que se realice mantenimiento al boiler cada 3 meses.
- Temperatura adecuada. Bajar la temperatura del boiler, lo ideal es que se mantenga entre 40 y 50°C. Si se mantiene por encima de este, implica un riesgo y mayor consumo de gas.
- Arreglar las llaves. En el momento en que alguna de las llaves presente fuga, arreglarlas a la brevedad posible. Si tienen fugas, se mantendrán más tiempo abiertas para generar la cantidad de agua necesaria y por lo tanto consumirá más gas.
El uso del gas LP puede ser de gran ayuda para tener agua caliente por medio del boiler, y así obtener otros beneficios en el hogar. Cualquier elemento relacionado al gas es importante tener cuidado con él, para hacer un uso seguro del gas LP y disfrutar del energético sin riesgo.
En PYPESA queremos ayudarte a que puedas hacer un manejo correcto del gas LP y de todos sus componentes, contáctanos.
Vía iSentinel