Debemos tener mucho cuidado al momento de usar gas LP, pues si no se tiene el cuidado adecuado podemos sufrir algún accidente debido a que es una sustancia peligrosa. En PYPESA somos expertos en este tema, ofrecemos válvulas de todo tipo para el tratamiento del gas LP. Pero como queremos que estés protegido y seguro, te compartimos algunas ideas para evitar fugas de gas LP. Presta atención.
Las fugas de gas son un problema de seguridad, económico y ambiental que se genera por la falta de mantenimiento y renovación de los equipos y accesorios de este insumo. Por ejemplo, cilindros, tanques estacionarios, tuberías, mangueras, entre otros.
De acuerdo con datos de Imagen Noticias, sólo en la ciudad de México, 4 de cada 10 viviendas registran fugas de gas LP. El Gas Licuado de Petróleo es una mezcla de hidrocarburos y propano. Además de ser transparente, no tiene olor y para detectar fugas, así como para su uso industrial se le agrega Metil Mercaptano; es tóxico, incoloro, flamable y con olor desagradable.
El gas LP puede tener muchas afectaciones para tu salud, al respirarlo puede provocarnos dolor de cabeza, vómitos, náuseas, mareos, tos, dificultad para respirar, somnolencia, desorientación y en casaos extremos puede provocar convulsiones, pérdida de conciencia o incluso la muerte. Al tener contacto físico puede generar quemaduras y daño ocular.
Para evitar cualquier accidente y percusiones para la salud, algunas recomendaciones para evitar fugas de gas son:
Otra sugerencia es no acumular más de un cilindro de gas, y evitar tener materiales combustibles alrededor del cilindro.
Revisa que no haya fugas (con jabón en búsqueda de burbujas), colocar la mezcla en cada una de las conexiones; que tenga cuello protector, cinta plástica de seguridad, válvula de seguridad, llave de paso, indicador de nivel de llenado, razón social de la empresa y etiqueta de seguridad.
Además de la instalación, otro punto que no hay que olvidar es hacer la correcta revisión, de preferencia anual. Cada año deben revisarse específicamente las válvulas y su hermeticidad por la gasera. Se recomienda cambiar las válvulas cada 2 o 5 años dependiendo el desgaste y los resultados de la revisión anual.
Ahora que lo sabes cuida mucho de seguir estas recomendaciones para evitar cualquier fuga de gas, que después se pueda convertir en tragedia. Haz con anticipación la revisión y prepárate para estar seguro y tranquilo.
En PYPESA queremos que puedas disfrutar de este insumo sin riesgo alguno. Por eso nuestros materiales son de una calidad que mantenga la seguridad, y dándote todo lo necesario para que el gas LP no sea un problema. Contáctanos y prepárate con lo mejor para que puedas utilizar el gas LP sin riesgo alguno.
Con apoyo de iSentinel & Gaszen