Cómo Hacer una Compra Segura de Gas LP

Menu Blog
  • 28 Oct 2020
  • 2,717
Cómo Hacer una Compra Segura de Gas LP

El gas L.P. es uno de los insumos más necesarios para el hogar, con él es que podemos cocinar los alimentos, calentamos el agua al momento de darnos un baño, tenemos calor en nuestro hogar. Y por eso es importante que al momento de contratar el servicio de gas, estemos seguros de que el servicio es el adecuado. Para que tu compra de gas L.P. sea segura, te compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

Elegir bien al proveedor de gas LP

Buscar un equilibrio en la combinación de buen servicio, precio justo y confiabilidad; que dé la seguridad de tener solución a cualquier inconveniente que se pueda presentar en la compra. Ahora también existen algunas “apps” que pueden ayudarte a monitorear el rendimiento del gas y saber el momento adecuado para resurtir.

 

Revisar que el precio sea el correcto

Asegurarse de que el precio anunciado por la empresa y el que están cobrando sea el mismo. En ocasiones, las promociones suelen ser un gancho para atraer tu interés, pero al momento de pagar, hay una diferencia, pelea por lo justo para tu hogar.

 

Anotar el porcentaje del tanque estacionario

Revisar la lectura del tanque antes y después del surtido de gas, no confiar en el equipo que traigan los proveedores, pues son manipulables. Siempre es mejor que tengamos datos por escrito por cualquier duda.

 

Verificar el marcador

Asegurarse de que esté en ceros antes de empezar el bombeado de gas L.P. Es importante que nos cercioremos de que la cantidad que estamos recibiendo si sea la que necesitamos, y no dejar que sólo se complete el porcentaje.

 

Pedir en litros y no en pesos

Así será más fácil hacer los cálculos de cuánto porcentaje debe subir el medidor de gas L.P., además de que quienes regulan la industria hagan sus chequeos en litros. De esta manera, mantenemos siempre el mismo nivel de gas, pues al subir el precio podemos obtener menos litros y por lo tanto necesitaremos surtir con más frecuencia.

 

Nunca llenar el tanque al 100%

Un tanque estacionario no debe llenarse debido a que la presión sería demasiada y podría explotar. Lo máximo que debe contener el tanque estacionario es 85% de su capacidad. Si quieres conocer más recomendaciones de seguridad, revisa el artículo “Consejos de seguridad para tu familia”.

 

No dejar solos a los operadores

Supervisar que la actividad sea regular y que no haya ningún sonido interrumpido. Si es la primera vez que te surten gas, lo mejor es que alguien que sabe bien cuál es la rutina te acompañe. También te recomendamos que tengas tu celular a la mano por si tienes que grabar algún movimiento sospechoso.

 

Siempre solicitar tu recibo

Tu recibo debe tener la lectura inicial y final de tu medidor de gas LP, el precio por litro de gas y el precio total. Para hacer reclamaciones, en caso de algún error o robo de gas, pide a los operadores que te escriban con puño y letra la lectura inicial y final del tanque de gas.

 

Utiliza un medidor de gas inteligente

La tecnología también se hace presente en el gas LP, a través de los medidores inteligentes. Los medidores inteligentes te ayudarán a saber cuánto gas tienes; te ahorrará tiempo, cálculos para conocer cuánto gas tienes y principalmente cuanto gas te queda.

 

Ahora que sabes estos consejos, haz la compra de tu gas LP de forma segura, para que no te lleves sorpresas y siempre tengas la cantidad que necesitas para tu hogar. Si necesitas una instalación más profesional para tu empresa, nosotros somos los indicados. En PYPESA contamos con todo lo necesario para que el gas L.P. te dé el servicio que necesitas. Contáctanos y haz una cita ahora.

 

Vía Gaszen

Dejanos tu opinion
comentarios (0)