Cómo Reaccionar ante una Fuga de Gas

Menu Blog
  • 02 Nov 2020
  • 3,437
Cómo Reaccionar ante una Fuga de Gas

Ya hemos revisado cómo podemos evitar fugas de gas y cómo detectar una fuga de gas. Ahora es momento de revisar lo que se debe hacer si se presenta una fuga de gas. Las fugas de gas son muy peligrosas, y por eso hay que tener el mayor conocimiento posible respecto a esta situación.

 

Los signos de una fuga de gas

Hay muchos indicadores que nos pueden alertar de una posible fuga de gas. El principal y más obvio es el olor a gas, que generalmente tiene un aroma a huevo podrido. Además del olor, factores como algunos ruidos como silbidos o sopletes, y polvo que sopla desde el suelo pueden ser una señal de una posible fuga de gas. También las zonas húmedas o mojadas que burbujean y el fuego son signos de alerta.

 

Los efectos de una fuga de gas

Una fuga de gas puede traer consigo muchos afectaciones para la salud. Por ejemplo, si la fuga es muy grande y no se llega a evacuar el lugar inmediatamente, se puede estar expuesto a intoxicaciones que pueden terminar en la muerte; así como provocar explosiones o incendios de gran magnitud con resultados fatales.

 

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

En el momento en que se tenga una sospecha sobre una posible fuga de gas en el hogar o algún otro lugar, por ningún motivo se debe intentar buscar la fuga, y mucho menos repararla.

El primer paso es ponerse a salvo y a los demás. No perder tiempo tratando de identificar la fuga, sólo cerrar la llave de paso de gas (si se conoce la ubicación) y abrir las ventanas y puertas para que entre el aire fresco; esto ayudará a que el gas no se concentre peligrosamente en el interior de la vivienda.

Evitar utilizar cualquier artefacto que produzca la más mínima chispa para que el gas no se encienda con fuego. No prender la luz; no utilizar el teléfono móvil ni electrodomésticos; no accionar la puerta del garaje levadiza; no encender el auto si está en una zona cercana al gas y no usar encendedores, fósforos ni tampoco fumar.

Abandonar el lugar inmediatamente, con rapidez, y desde un lugar seguro llamar a emergencias. Cada ciudad tiene un responsable del gas, generalmente la empresa distribuidora del gas natural a domicilio.

 

Ahora presta mucha atención a estas indicaciones y protege a tu familia, actúa de inmediato ante cualquier alerta de fuga de gas y sigue las recomendaciones para evitar fugas de gas. En PYPESA queremos orientarte con el uso del gas LP para que no haya ningún riesgo, contáctanos.

 

Vía VIX

Dejanos tu opinion
comentarios (0)