Gas LP: Factor Determinante para el Desarrollo Económico y Social en México

Menu Blog
  • 28 Oct 2020
  • 2,253
Gas LP: Factor Determinante para el Desarrollo Económico y Social en México

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha convertido en un insumo indispensable para los mexicanos, incluso ahora también puede ser utilizado como combustible de los vehículos. El gas LP ha sido determinante para el desarrollo del país. Revisamos cómo ha sido el desarrollo, gracias a este insumo.

La contribución del Gas LP para México

Sin duda la contribución del Gas L.P. en México ha sido extraordinaria, forma parte de la vida diaria y ha tenido gran impacto en la actividad económica comercial e industrial. México es el país que mayormente utiliza este energético (80% de los hogares mexicanos), más de 70 kilogramos per cápita al año. Aquí operan mil 200 plantas para distribuirlo a lo largo y ancho del territorio.

La industria gasística LP emplea a 160 mil trabajadores de manera directa, y genera más de 50 mil empleos indirectos. Los suministros diarios a nivel nacional rebasan el millón; y de ocho millones 400 mil toneladas que se venden al año, tres millones 200 mil corresponden a la Ciudad de México y a su área metropolitana (casi 40%).

El Gas L.P. es un combustible seguro, transportable y se constituye en una energía limpia a un precio razonable y con una amplia y confiable cobertura a nivel nacional. Además, tiene una fuerte presencia en la industria turística en hoteles y restaurantes; en la industria textil y cerámica; en hospitales; lavanderías; en alimentos en granjas avícolas y porcícolas.

Y no sólo eso, también toma un papel clave en la carburación vehicular para el transporte público, taxis y grandes flotillas de reparto de productos de consumo como alimentos y medicinas.

 

El alcance de la industria del gas L.P.

Hoy en día, se atienden a más de 20 millones de hogares y un millón de suministros diarios, se cuenta con 1,209 plantas de distribución; 3,470 estaciones de servicio; y 24,000 camiones de reparto. Es una industria 100% mexicana.

 

No hay duda de que la industria del Gas L.P. es fundamental para el desarrollo del país, y sabiéndolo aprovechar y con el uso adecuado de éste, la industria también puede crecer. Si necesitas de un socio que garantice seguridad con el manejo de este insumo, PYPESA es el aliado indicado. Contáctanos para que tanto en el hogar, como en sector, el país crezca y sea uno más seguro.

 

Con apoyo de México Gas & Petroquimex

Dejanos tu opinion
comentarios (0)