Habrá Donaciones de Gas LP para la población

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 1,910
Habrá Donaciones de Gas LP para la población

Para apoyar a las familias durante este tiempo difícil algunas compañías de gas, como Global Gas y la fundación GLP, piensan donar gas LP para las poblaciones más vulnerables y poner su granito de arena para ayudar a enfrentar esta situación. Conozcamos más al respecto de esta interesante propuesta.

Quédate en Casa

A través del programa “Quédate en Casa”, la fundación GLP ofrece llevar el energético hasta la puerta de tu hogar. Gracias a este programa, se beneficiarán las familias en condiciones de pobreza con consumos de hasta 2 cilindros de gas de 20 kilogramos al mes.

Mediante esta iniciativa, de la mano de Fundación GLP Transforma, el gas LP será gratuito para las poblaciones más afectadas, debido a la pandemia que se vive, la cual afecta la economía y salud de los mexicanos. La fundación donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONG’s), que realizan actividades como asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, entre otros.

En un comunicado, la fundación aseguró que a pesar de la contingencia, el sector del gas LP sigue operando y atendiendo al mercado al 100%, por se un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales.

 

Global Gas también se une al movimiento

La empresa se une a esta iniciativa y también donará gas LP a usuarios, sobre todo en zonas rurales, agricultores y ONG’s que operen infraestructura hospitalaria; además de comedores comunitarios y casas hogar de escasos recursos a nivel nacional.

El programa denominado “Global Gas Contigo” donará alrededor de 150,000 litors de gas LP a los grupos más vulnerables. Las donaciones dieron inicio el pasado 6 de mayo, y tendrá mayor enfoque en las localidad de los estados del sur de la república, como Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

El programa social será vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de dar transparencia durante todo este proceso en solidaridad a los mexicanos más afectados por la pandemia. Además, las filiales de Global Gas: Rama Gas y Mina Gas entregarán el gas LP en especie a los más necesitados en el sureste del país.

 

Con iniciativas como éstas es cómo se demuestra la solidaridad y compromiso por ayudar al país a salir adelante de esta situación, trabajando juntos para que esta problemática termine pronto y seguir apoyando a México a enfrentar cualquier reto.

 

Con apoyo de Milenio & El Economista

Dejanos tu opinion
comentarios (0)