Ten cuidado con los cilindros de gas

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 4,431
Ten cuidado con los cilindros de gas

Como todo lo relacionado al gas LP, se debe tener cuidado con el manejo del gas LP. Ya hemos revisado algunas medidas de seguridad con el tanque estacionario, las válvulas de gas y tanques de gas. Bueno pues ahora es turno de que revisemos algunos consejos en referencia a los cilindros de gas.

1- Adquirir cilindros de gas sin ningún tipo de golpe o abolladura. En caso de encontrar el tanque con abolladuras (maltrato en el cilindro), no lo aceptes y haz una devolución al proveedor; y así también debemos cuidar que la válvula del cilindro carezca de golpes o fugas.

 

2- Coloca los tanques en lugares fuera de riesgo. Lo ideal es que los tanques de gas se encuentren ubicados fuera de la casa y lejos de artículos combustibles, como papel, plásticos, basura, etc. De igual manera, hay que asegurar de que el cilindro se encuentra a 1.5 metros de distancia de la estufa, como mínimo.

En caso de que no sea posible ubicar el cilindro en el exterior, procurar que esté lejos de dormitorios, descansos de escaleras (pasamanos), pues se puede caer y buscar espacios abiertos que cuenten con ventilación.

Otra recomendación es que los cilindros se coloquen a una distancia mínima de 3 metros de distancia, alejados de chimeneas, motores eléctricos o de combustión interna; anuncios luminosos, interruptores, centros de carga y conductores eléctricos. 

 

3- Cuidar que el cilindro no tenga protuberancias o signos de abombamiento. Si es el caso, la recomendación es solicitar un cambio de cilindro.

 

4- Ningún cilindro debe instalarse a menos de 20 centímetros de distancia de paredes o divisiones construidas con materiales combustibles (madera, cartón, etc.). Además, debe colocarse sobre piso firme y nivelado.  

 

5- Que el cilindro carezca de signos de corrosión. Es una señal de que necesita un cambio, pues lo maltratado siempre sebe ser revisado y arreglado. Además, debemos cuidar que los cilindros no tengan reparaciones de soldadura.

 

6- Que la válvula cuente con maneral o volante. Esto para poder llevar un control adecuado del energético

 

7- Que la base del cilindro garantice su verticalidad. La mejor posición es vertical, sino es así procurar colocarlo donde se garantice más esta posición.

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que la posibilidad de sufrir algún accidente sean mínimas, manteniendo a tu familia segura. Debemos ser muy precavidos con los cilindros de gas para no tener ningún inconveniente.

 

Con apyo de El Telégrafo, López Dóriga Digital & Zeta Premia

Dejanos tu opinion
comentarios (0)