Una válvula de gas es un dispositivo de control que permite o impide el paso del combustible del tanque o cilindro hacia la red de tubería y los equipos.
Tiene una llave, la cual indica si el gas está disponible para salir, o no.
La válvula de gas de globo es la más usada en las instalaciones de gas. Es una llave de paso que sirve para regular el flujo del gas. Se le llama “de bola” porque tiene un mecanismo regulador situado en el interior, el cual, tiene forma de una esfera perforada.
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera (la llave), permitiendo así el paso del gas cuando está alineada la perforación con la tubería.
Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la tubería. La posición de la manilla indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).
En el mercado podemos encontrarnos con distintas ofertas de marcas para válvulas y aunque pareciera que todas son iguales, la realidad dista mucho. Sus diferencias vienen marcadas por los materiales utilizados y como han sido fabricadas.
Para poder establecer un punto de comparación y crear una matriz para conocer las distintas características del producto, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos para seleccionar el tipo de válvula con la que vamos a trabajar.
En las instalaciones de gas la calidad y fiabilidad son elementales porque garantizan la seguridad de los dispositivos que componen la instalación.
Si tienes alguna duda sobre cómo tener la mejor instalación de gas no dudes en contactarnos