Para tener un mejor rendimiento cuando utilizamos gas L.P. en nuestro hogar, el tanque estacionario y cilindros de gas son dos elementos claves para un aprovechamiento adecuado de este. Si no tenemos cuidado, podemos sufrir algún accidente y causarle daño a nuestro hogar. Para que le des el mantenimiento y cuidado adecuado, tanto al tanque estacionario como al cilindro, hay algunas recomendaciones.
Los recipientes de gas (tanque estacionario o cilindro) deberán almacenarse siempre en un lugar adecuadamente ventilado. Lo mejor es hacerlo en el exterior de la casa, negocio o industria.
Las zonas de almacenamiento deben estar protegidas contra accesos no autorizados. Las tanques y cilindros de gas no deben colocarse en calles, garajes, galerías, pasillos, escaleras o salidas de emergencia.
Se deben colocar los cilindros de gas de forma vertical (de pie) y protegidos para que no puedan voltearse. Deben colocarse a la intemperie, pero con la protección adecuada de la lluvia y el sol.
Los tanques estacionarios y cilindros de gas no deben almacenarse cerca de sustancias inflamables: papel, madera, líquidos inflamables, etc. La recomendación es mantenerlos con ciertas distancias de seguridad. De igual manera, los tanques estacionarios y cilindros de gas deberán protegerse de elementos naturales como lluvia, nieve, etc.; esto puede provocar que se deterioren rápidamente.
También se debe tener cuidado de la exposición al sol, la radiación solar. Evitar la radiación solar, las distancias a los focos de calor deben ser suficientemente grandes para mantener la temperatura de la superficie de los tanques estacionarios y cilindros de gas por debajo de los 50°.
Sigue estos consejos para mantener la seguridad de tu hogar, con la protección y cuidado adecuado de tu tanque estacionario para evitar cualquier accidente. Además, para una mejor protección, puedes utilizar reguladores como los que te ofrece PYPESA. Contáctanos y prepárate con todo lo necesario para que el gas L.P. no sea un problema.
Con apoyo de Luxor Gas & iSentinel