5 diferencias entre el gas LP y el gas natural

Menu Blog
  • 28 Jun 2022
  • 21,016
5 diferencias entre el gas LP y el gas natural

¿Sabía que el gas LP y el gas natural son dos cosas completamente diferentes? Aunque puedan parecer similares, en realidad tienen muchas diferencias. A continuación le presentamos cinco de las diferencias más importantes entre el gas LP y el gas natural.

En PYPESA, creemos que tu cliente espera lo mejor de tu trabajo, por eso te brindamos productos que logramos cumplir con sus expectativas y más. ¡Contáctanos! Estamos listos para atenderte.

1. El Gas LP es un combustible fósil y el gas natural es un recurso renovable

Cuando se trata de energía, hay muchas opciones. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el gas LP y el gas natural? El gas LP, o gas licuado de petróleo, es un combustible fósil que se obtiene del petróleo crudo e incluso del mismo gas natural. En cambio, el gas natural es un recurso renovable que se encuentra en abundancia en la naturaleza.

Aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras, una cosa es segura: tanto el gas LP como el gas natural son fuentes de energía esenciales de las que dependemos cada día. Así que, tanto si buscas una solución energética a largo plazo como si sólo quieres ahorrar dinero en tu factura de la luz, asegúrate de tener en cuenta tanto el gas LP como el gas natural.

2. El Gas LP es inodoro y el gas natural tiene olor a azufre

El gas LP, o gas licuado de petróleo, es un tipo de combustible que se fabrica a partir del gas natural. Es inodoro e incoloro, y suele utilizarse para cocinar y calentar. El gas natural, en cambio, tiene olor a azufre cuando su presencia en caso de fuga se le administra un odorífico (mercaptanos) que le da el olor característico a huevos podridos.

También es inflamable y explosivo, por lo que debe manejarse con cuidado. El gas LP es una opción de combustible cómoda y asequible, pero es importante ser consciente de sus peligros. Si sospechas que hay una fuga de gas, es importante evacuar la zona inmediatamente y llamar a los bomberos.

3. El Gas LP debe almacenarse en tanques, mientras que las tuberías de gas natural están enterradas

Tanto el gas LP como el gas natural son combustibles gaseosos. Ambos se utilizan en diversas aplicaciones, como la calefacción del hogar, el calentamiento del agua, la cocina y el secado de la ropa. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ambos. El gas LP se almacena en depósitos, mientras que las tuberías de gas natural están enterradas.

Esto significa que el gas LP es mucho más portátil que el gas natural. También se considera que el gas natural es más respetuoso con el medio ambiente que el gas LP. Estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una fuente de combustible para tu casa o negocio.

4. El Gas LP es más caro que el gas natural por unidad

El Gas LP suele ser más caro que el gas natural por unidad. Sin embargo, algunos consumidores prefieren el Gas LP porque se quema de forma más limpia que otros combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Además, el Gas LP puede utilizarse de diversas maneras, como para cocinar, calentar y propulsar vehículos. Como el mundo busca fuentes de energía más limpias y eficientes, el Gas LP puede desempeñar un papel cada vez más importante en los próximos años.

5. El Gas LP emite más dióxido de carbono que el gas natural cuando se quema

Desde los primeros días de la Revolución Industrial, el gas natural ha sido promocionado como una fuente de energía de combustión limpia. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que puede no ser así. De hecho, cuando se quema, el gas LP emite más dióxido de carbono que el gas natural.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de California, descubrió que el gas LP libera un 30% más de dióxido de carbono que el gas natural cuando se quema. Los resultados son preocupantes, ya que el gas LP se utiliza en diversas industrias, como la fabricación, el procesamiento de alimentos y el transporte.

Aunque los autores del estudio afirman que se necesita más investigación para comprender el impacto a largo plazo de las emisiones de gas LP, creen que los resultados podrían tener implicaciones para el cambio climático.

En PYPESA tenemos los productos de conexión de gas y las piezas que necesita para su hogar o negocio. Nuestro personal experto estará encantado de ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener sobre cualquier producto, así que no dudes en contactarnos.

Dejanos tu opinion
comentarios (5)
Raul Diaz :
Quiero saber si conecto un boiler de gas natural a LP QUE PELIGRO CORRO
Jaime Orea:
Me gustaria me apoyaran para q me recomienden lo necesario tengo un tren de valvulas q son controladas por un Control de Flama Honeywell con su varilla sensora. Tengo una de 1/4 para el piloto y una de 1/2 para la principal en la salida tengo un cañon QA15 q siempre usamos para este tren a una presion de 2 kg. Y a funcionado explendidamente bien resulta q ahora pusimos nuestro sistema para q lo usaran con gas natural y sorpresa nomas pueden mandar disque 1 kg y eso a duras penas me llegan 0.5 kg q es casi nada y pues no pueden darme mas presion q puedo hacer me pueden apoyar por favor
José Luis:
No sé por qué, no ha salido el comentario completo. Lo repito - ¿Cómo pueden afirmar ustedes que ... el gas natural es un recurso "renovable" que se encuentra en "abundancia en la naturaleza"... Cuando es un combustible "fósil" con características extractivas análogas a las de petróleo, aunque, eso sí, mucho más abundante como recurso fósil que el petróleo, ya que aún no hemos gastado tanto (de momento; todo se andará).
José Luis:
¿Cómo pueden afirmar ustedes que <>? Cuando se un combustible "fósil" con características extractivas análogas a las de petróleo, aunque, eso sí, mucho más abundante como recurso fósil que el petróleo, ya que aún no hemos gastado tanto.
Raul :
Me gustaría saber si existen cilindros de gas natural para uso domestico; además, cuales serían los materiales del cilindro, capacidad de almacenamiento, costo aproximado y en donde lo podría comprar.