logo

4 señales por las que debes cambiar tu boiler

Menu Blog
  • 25 Ene 2022
  • 1,728
4 señales por las que debes cambiar tu boiler

Como todos los aparatos que usamos diariamente en casa, el boiler o calentador de agua tiene un tiempo de vida útil, y aunque no pensamos en el día en que comenzará a fallar, existen señales que nos indican que debemos cambiarlo por uno nuevo.

Esta vez en PYPESA, te presentaremos 4 señales por las que debes remplazar tu boiler.  Asimismo, te recalcamos que la tecnología y la innovación son el pilar de aprendizaje para nuestro equipo, y su principal herramienta de trabajo. Encuentra productos de gran calidad y durabilidad dando clic aquí.

1. Considera la vida útil de tu boiler

Como mencionamos en un inicio, nada dura para siempre, y muchos de los aparatos que utilizamos en nuestra casa tienen un tiempo de utilidad, y esto no exime al boiler. Por ello, es importante conocer la edad de tu boiler o calentador de agua.

En caso de no recordarlo, y para que evites hacer cálculos erróneos, puedes encontrar la información buscando el número de serie en la etiqueta del fabricante, la cual puede estar justo en la parte superior del tanque.

Sin embargo, en promedio, la mayoría de estos aparatos tienen 10 años de edad de utilidad, a partir de ahí puedes ir considerando reemplazarlo, ya que lo menos aconsejable es esperarte más tiempo, ya que puede presentar fallas, principalmente fugas que pueden provocar problemas serios y gastos para tu bolsillo.

2. Agua oxigenada

Otra de las señales por las que debes considerar remplazar tu boiler es cuando descubres que hay agua oxigenada, la cual puede salir solamente por la tubería de agua caliente, esto significa que el calentador de agua está oxidando en su interior y que próximamente presentará algunas fugas.

Para asegurarte de que las tuberías están oxidadas, llena algunos recipientes con agua caliente de la llave de descarga del boiler, si después del tercer recipiente el agua sigue saliendo oxidada, entonces será momento de un reemplazo.

3. Ruidos y golpeteo

Mientras más viejo es tu boiler, más sedimento acumulará en el fondo del tanque. Por lo tanto, cuando el sedimento se calienta una y otra vez, éste se endurecerá y se convertirán en pequeñas partículas sólidas que harán ruido al arrastrarse.

Esto es una clara señal de que la vida útil de tu boiler acaba de llegar al fin y que debes cambiarlo, ya que la capa de sedimento endurecido significa dos cosas: menos eficacia, es decir, el calentador tendrá que usar más gas para calentar el agua; y más daño, ya que al durar más tiempo calentando el agua causará más desgaste en el tanque y provocará pequeños agujeros, que a la larga presentarán fugas.

4, Agua alrededor

Si alrededor del boiler observas humedad, puede tratarse de una fuga en el tanque. A medida que el metal se calienta, se expande y si hay grietas, el agua puede filtrarse fuera del tanque. Una vez que el metal se haya enfriado, estas grietas pueden cerrarse.

Antes de reemplazar el boiler, asegúrese de que no haya otras fugas provenientes de las conexiones del tanque y que la válvula de seguridad no esté goteando. Si todas las conexiones y accesorios están secos, puede ser el momento de reemplazar el calentador de agua.

Ahora, ya sabes cuáles son las señales que te indican que tu boiler debe ser reemplazado, en caso de identificar algunas, te recomendamos llamar a un experto. En PYPESA contamos con un personal dedicado a la calidad de nuestros productos, garantizando su duración y confiabilidad por muchos años. Da clic aquí y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)