6 Tips para el Ahorro de Gas LP

Menu Blog
  • 28 Oct 2020
  • 2,909
6 Tips para el Ahorro de Gas LP

El gas LP es un energético que en todos los hogares se utiliza, o al menos así debería ser, para cocinar. Sin embargo, si no sabemos ahorrarlo y aprovecharlo adecuadamente, podemos sufrir después por la falta de éste. Para que podamos hacer un buen uso de este energético en nuestro hogar, hoy te compartimos algunos conejos para ahorrar gas LP, así como tiempo en nuestro hogar, específicamente al momento de cocinar.

  1. Correcto uso de hornillas: El tamaño de la hornilla no debe rebasar el tamaño de la olla o sartén para que el calor no se escape y tarde más tiempo en calentarse.
  2. Usar una tapa: De esta forma, nos aseguramos de que el calor no se escape, así como que el tiempo para calentar la comida sea menor.
  3. Revisar el color de la flama: Una llama amarilla quiere decir que nuestro proceso de quemado está incompleto, es decir, que no se esta aprovechando el gas por completo. Si es la situación, la recomendación es que acudas a un profesional para que lo revise.
  4. No exceder el punto de ebullición: Una vez que el alimento llega a la temperatura más alta (100°C), es momento mantener el hervor para sazonar, con una flama baja para no desperdiciar gas.
  5. Uso de ollas de presión: Este tipo de ollas permite llegar a los 120°C, un poco más que las tradicionales. Así podrás cocinar mucho más rápido y por lo tanto, bajar tu consumo de gas.
  6. Cocina en grandes cantidades. Prepara tus platillos para toda la semana, algunas puedes ir variando con aderezos o salsas; así te ahorras gas y tiempo en cocinar.

 

Listo, ahora sigue estas recomendaciones para que puedes aprovechar mejor el gas LP en tu hogar, cocinando deliciosos platillos, que además ayudas al medio ambiente para reducir el impacto negativo del ser humano en el planeta. En PYPESA queremos que el gas LP no represente ningún riesgo para los tuyos, haciendo un uso adecuado de este.  

Si en tu empresa quieres prevenirte y asegurarte de no tener ningún accidente, contáctanos para que tengas la calidad que buscas para el uso del gas LP con la seguridad y tranquilidad que te mereces.

 

Vía Gaszen

Dejanos tu opinion
comentarios (3)
alexandra:
Hola... he encontrado estos tips https://mivivienda.top/que-hacer-para-que-el-gas-dure-mas/ pero me resultan algo extraños ¿hay balones de gas? ¿no todo es instalado con tuberías??? dónde puedo conseguir ese tipo de balones? gracias
Ma de Jesú:
Exelentes consejos para ahorrar gas.una pregunta el boiler de piloto debe estar prendido sin poner el encendió.o de consume más gas
Ma de Jesú:
Exelentes consejos para ahorrar gas.una pregunta el boiler de piloto debe estar prendido sin poner el encendió.o de consume más gas