7 Consejos para Reducir el Consumo de Gas en el Hogar

Menu Blog
  • 03 Nov 2020
  • 5,031
7 Consejos para Reducir el Consumo de Gas en el Hogar

El ahorro de gas en el hogar es algo fundamental en todo momento, pero ahora para este tiempo puede ser de mucha ayuda. Ya revisamos algunas recomendaciones para ahorrar gas en el hogar. Para complementar esa información, hoy te compartimos algunas sugerencias para reducir el consumo del gas en el hogar. 

1- Cerrar los pilotos 

Se recomienda mantener siempre cerrados los “pilotos”. Apagar el piloto de los artefactos que no se utilicen. 

 

2- Utilizar encendedores largos

Los encendedores largos son una mejor alternativa para prender la estufa. Permite que el encendido sea más fácil y rápido. 

 

3- Utilizar papel aluminio

Recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas, esto ayuda a que el calor se refleje hacia arriba y se pueda aprovechar mejor. 

 

4- Cubrir por completo la hornilla

Los recipientes que se utilicen deben cubrir por completo la hornilla. De esta forma, la flama calienta toda la parte inferior y así no se desperdicia gas. 

 

5- Calefacción

Prender la calefacción inmediatamente después de ventilar una de las zonas del hogar. No hay que exagerar con la temperatura, un valor razonable es de 20°C. Si se baja la temperatura en 2°C se puede ahorrar hasta un 10% en consumo de gas del calefactor. 

 

6- Regular el boiler

Regular el boiler o calentador de agua a una temperatura coherente. Una recomendación es tenerlo bien aislado y optar por modelos que estén hechos con productos aislantes. 

 

7- Calefacción moderada

Si se cuenta con calefacción a gas LP, procurar encenderla sólo en ciertas épocas del año, principalmente en invierno. 


Ahora sigue estas y otras recomendaciones que te sean de utilidad para poder hacer un buen uso del gas en el hogar, al mismo tiempo que ahorras para reducir su consumo y no se vuelva uno de los gastos difíciles del hogar. En PYPESA queremos ayudarte a darle el mejor uso al gas LP para aprovechar el energético y que te brinde el servicio que buscas. Contáctanos para mas información con el uso del gas LP.

 

Con apoyo de Imagen Radio & Lomas Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Ivan:
Deberían poner más opciones