8 consejos para ahorrar gas LP en el hogar

Menu Blog
  • 08 Mar 2022
  • 3,567
8 consejos para ahorrar gas LP en el hogar

El consumo de gas representa un gasto muy importante para los hogares y sus familias, así como lo es por agua potable, luz eléctrica y los insumos alimenticios básicos, sin embargo, hay muchas formas de ahorrar gas doméstico con la intención de mejorar tu economía.

Para ahorrar gas LP en el hogar, en PYPESA te compartiremos 8 consejos que sin duda te ayudarán. Somos los indicados para proporcionarte todo lo que necesitas para una instalación profesional para el uso de gas LP. Contáctanos dando clic aquí.

1. Revisa tus instalaciones de gas

Antes de cualquier cosa, lo primero que debes hacer es solicitar en tu domicilio la presencia de un técnico especializado para que revise tus instalaciones y aparatos domésticos que estén correctamente instalado, que estos no tengan fuga y que así todo funcione correctamente, porque así minimizamos y cuidamos los gastos domésticos.

Del mismo modo, en caso de que encontráramos algún desperfecto, lo mejor será hacer una pequeña inversión revisando que todo esté funcionando bien y no tener después un dolor de cabeza porque se nos dañaron nuestros equipos.

2. Revisar que no haya fugas

Debemos darnos tiempo de revisar las tuberías de agua caliente o del gas de la estufa para comprobar que no haya fugas. Esto se puede hacer de una forma muy segura, solamente tienes que pasar jabón y si observas que se forman burbujas es porque tienes una pequeña fuga.

Te recomendamos a cerrar las válvulas inmediatamente y llamar a un técnico experto para que haga una revisión exhaustiva. Esta revisión de tuberías debes realizarla periódicamente para evitar un accidente y un sobrecosto en nuestro consumo de gas.

3. Cocina rápido

Es esencial que cuando cocines o calientes alimentos, tapes la olla para que la cocción sea más rápida, ¿qué quiere decir esto? Que si cocinamos más rápido nuestro consumo de gas va ser mucho menor.

4. Calienta agua solo lo necesario

Cuando calentemos agua, debemos calentar solamente la cantidad que vamos a necesitar, ya que un mayor volumen de agua requerirá un mayor consumo de gas. Por ejemplo, si necesitas agua caliente para el biberón de tu bebé, no es necesario tanto líquido sino solamente lo suficiente, eso minimizará los gastos por consumo.

5. Limpia los quemadores de la estufa

También debemos de mantener siempre limpios los quemadores de la estufa, porque al estar sucios o tapados que consumen más gas del que debería. Además de que esta limpieza se debe hacer frecuentemente para evitar daños y se vea reflejado en nuestra factura.

6. La llama de la estufa debe ser azul

La llama de la estufa debe ser siempre estable y silenciosa de color azul, esto significa que nuestra estufa está funcionando perfectamente. Solamente tendremos que estar vigilando que la flama permanezca de ese modo.

Cuando tenemos un color amarillo o naranja, es señal de la presencia de monóxido de carbono, esto puede ser peligroso, cuando esto pase debemos de revisar a nuestros equipos y llamar al técnico experto para que revise la situación.

7. Cocina varios alimentos a la vez en el horno

Si enciendes el horno, lo ideal es que se cocine más de un alimento a la vez, ya que esto consumo casi como 3 quemadores a la vez. La idea es optimizar el uso del horno, no solamente prenderlo por un buen rato para cocinar un alimento, sino muchos alimentos a la vez.

8. Compra inteligente

Compra inteligente, ¿para qué una estufa de 6 hornillas si solo usa dos o tres? Será más costoso además de que se pueden dañar. Lo ideal es utilizar solo lo que realmente vamos a necesitar, esto va a optimizar nuestro gasto de gas LP.

En PYPESA contamos con un equipo de personas altamente especializadas en diferentes áreas, dedicados a fabricar piezas para la industria de destino. Confianza y seguridad son el rostro que nos caracteiza. Da clic aquí y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)