Cómo cambiar una manguera para gas de manera efectiva

Menu Blog
  • 22 Mar 2022
  • 26,070
Cómo cambiar una manguera para gas de manera efectiva

Si te has preguntado qué debes hacer cuando la manguera para gas que está conectada en la estufa tiene mucho tiempo de uso, lo más recomendable es que tengas que cambiarla, pero ¿cómo puedes hacerlo de forma efectiva?

En PYPESA te diremos cómo cambiar una manguera para gas de manera efectiva y muy fácil. Asimismo, te queremos recordar que en nuestra tienda puedes encontrar las mejores piezas y productos de conexión para gas. Da clic aquí y contáctanos.

Paso 1

Lo primero que necesitamos es una manguera de gas nueva con malla de acero, la cual tiene mucha más resistencia que una de hule, y por lo tanto será una manguera que durará más años.

Paso 2

Debemos tomar en cuenta que la estufa está dentro de la vivienda y por lo tanto tenemos que ser cuidadosos con respecto a una fuga de gas. Como saben, estar encerrados con el gas es una situación muy peligrosa, que puede ocasionar una explosión.

Además, si la fuga se da por la noche y no tenemos cuidado, podría existir un problema de intoxicación durante el sueño, y es algo que podría provocar hasta un accidente de consecuencias fatales. Así que debemos tener mucho cuidado respecto a la instalación de la manguera de gas.

Paso 3

Ahora sí, procederemos a cambiar la manguera. Para ello tenemos que cerrar el tanque de gas para hacerlo con total seguridad. Vamos a aflojar la conexión hacia el lado izquierdo con una llave española o inglesa.

Recuerda que la conexión es una tuerca de campana especial para este tipo de mangueras, la cual tiene el propósito de sellar y no permitir la filtración de gas.

Paso 4

Una vez que ya quitamos la manguera lo que vamos a hacer es instalar la nueva. Antes de eso, tenemos que colocar una cinta teflón para un perfecto sellado y podamos evitar una fuga de gas.

Algo importante es que la cinta debe ir en el sentido al que vamos a apretar la tuerca, es decir, hacia la derecha. A continuación conectamos la manguera, primero con los dedos y después con la llave para ajustar muy bien.

Paso 5

Ya conectada la manguera a la estufa, lo siguiente es conectar al otro extremo, es decir, al tanque de gas. Del mismo modo, vamos a retirar la manguera vieja aflojando con la llave. Colocamos la cinta teflón y ajustamos la tuerca.

Paso 6

Finalmente, el siguiente paso será cerciorarte una vez que ya manguera de gas está conectado tanto a la estufa como al tanque, de que no se presente una fuga. Usa espuma de jamón para comprobarlo.

Recuerda que cambiar la manguera de gas servirá para prevenir un posible accidente, ya que este tipo de conexiones suelen desgastarse con el tiempo, debido a que tienen una vida útil que debe ser reemplazada.

Siguiendo cada uno de los pasos lograrás cambiar tu manguera de gas de manera fácil y sencilla. Sin embargo, si necesitas accesorios, piezas y productos de conexiones, adaptadores o válvulas, estos productos los puedes obtener en PYPESA  Da clic aquí y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Consuelo :
Hola disculpa se puede cambiar la pieza q viene en la estufa de atrás antes de conectar la manguera del gas