logo
 

Cómo comprobar que el tanque de gas que te reparten esté completo

Menu Blog
  • 14 Sep 2021
  • 95
Cómo comprobar que el tanque de gas que te reparten esté completo

Imagina que te metes al baño, abres la llave de la regadera y regulas el agua para que salga caliente. Mientras te bañas notas que la temperatura ha cambiado de pronto y es muy fría. Es entonces que te das cuenta que el gas se ha ido, pero ¿no hace poco cambiaste el tanque de gas?.

Siempre existe la duda de ¿cuánto tiempo es el que nos dura un tanque de gas? La respuesta casi siempre tiene que ver con el uso que se le dé. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que ese tanque que nos cambiaron no estuviera completamente lleno.

Para salir de la duda, en Pypesa te explicaremos cómo puedes comprobar que el tanque de gas que te suministran tu compañía gasera esté lleno. También puedes mandarnos tus datos y ponerte en contacto con nuestros asesores para que consigas las mejores piezas para tu negocio, da clic aquí.

¡Mucho ojo!

Antes que cualquier cosa, hay que poner atención. A diferencia de otros servicios, el consumo de gas es una parte esencial en el gasto familiar, por lo que es más complicado comprobar que te surtan la cantidad que tus pagas.

tanque de gas

 

¿Cómo comprobarlo?

Con el apoyo de la tecnología, puedes resarcir el abuso de algún proveedor. Sin embargo, hay que aclarar que no existe una Norma Oficial Mexicana que certifique el abasto de gas. Aunque la Secretaría de Economía junto a la Profeco, ha trabajado en coordinación para que los consumidores reciban lo que están pagando.

¿Cómo saber si lo que pagas es lo que recibes cuando surtes gas LP?

Uno de los motivos por el que eres vulnerable, es porque desconoces la medición del tanque, te surten en litros y el medidor está en porcentaje, lo que provoca confusión sobre la capacidad y precio del gas.

Robo de gas LP

Entre los métodos más usados por los proveedores, está alterar el reloj análogo de fábrica, alterar la nota de remisión, usar una válvula de retroceso (significa que el gas nunca sale de la pipa, es decir, la máquina sigue marcando, pero sin permitir el paso del gas).

tanque de gas 2

 

¿Cómo evitarlo?

  1. Conozce la capacidad real de tu tanque estacionario: los más comunes, para casa habitación, son de 120, 180 y 300 litros.
  2. Saber el porcentaje de carga inicial (antes de llenarlo) y final (después de llenarlo).
  3.  En lugar de que pidas que llenen el tanque, solicita que te surtan múltiplos de 10% de tu tanque para que te facilite el cálculo. Por ejemplo, si tu tanque es de 300 litros, pide que surtan una cantidad que sea múltiplo de 30 (30, 60, 90, 120, 150, 180, 210 o 240 litros), cuida que no pase del 85% de su capacidad.

Pide la nota y verifica que la fecha y hora sean actuales, también pide el surtimiento en litros y no en pesos o porcentaje y no llenar tu tanque a más del 85% de su capacidad porque esto puede ser peligroso debido a la presión.

Otros consejos

  • Elige bien a tu proveedor de gas LP.
  • El precio anunciado por la empresa y el que te están cobrando debe ser el mismo.
  • Revisa la lectura del tanque antes y después de surtir gas.
  • Verifica que el marcador esté en ceros antes de empezar el bombeado de gas LP.
  • Comprueba que durante el abastecimiento la actividad sea regular y que no haya ningún sonido interrumpido. Es preferible que alguien que sabe bien cuál es la rutina esté al pendiente o te acompañe.

Dato a considerar

Es importante señalar que, por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 85% de su capacidad debido a que tiene una cámara libre de líquido en la parte superior que permite al gas dilatarse cuando se calienta por el sol o por fuego, y evita que se sobre presione el almacén. Esta cámara también sirve para que el gas líquido se vaporice y pueda ser utilizado.

De esta forma, ya estás enterado de cómo comprobar que el tanque de gas que te reparten esté completo. En PYPESA queremos brindarte información útil en cuanto al uso del gas LP y todos sus componentes. Entra y contáctanos, nuestros asesores están para atenderte.

Con apoyo de Profeco

Dejanos tu opinion
comentarios (0)