Cómo destapar los quemadores de estufa que no encienden ¡3 soluciones muy fáciles!

Menu Blog
  • 17 Agosto 2021
  • 3,152
Cómo destapar los quemadores de estufa que no encienden ¡3 soluciones muy fáciles!

Si al momento de girar la perilla de la estufa la flama no enciende, no te preocupes, quizá los quemadores de gas no se encuentres descompuestos, sino que tenga una solución más fácil de lo que pensabas.

Puede que te extrañe el por qué los quemadores de tu estufa no encienden cómo regularmente deberían, si tan solo hace poco te instalaron el tanque de gas o incluso que tu estufa sea casi nueva. Sin embargo, cuando intentas cocinar algo, solo encienden un par de quemadores, y otros no alcancen a levantar al máximo el fuego o en el peor de los casos los demás ni siquiera prendan.

Para ello te explicaremos las formas más sencillas para solucionar este problema tan usual que presentan los quemadores de la estufa, y así logres usarla de manera normal como la primera vez.

1. Utilizar una aguja o alambre

Esta solución es la más frecuente, simplemente tienes que retirar las parrillas con cuidado, de preferencia no haber usado antes tu estufa; posteriormente debes quitar el quemador y te encontraras con la esprea (llave que deja salir el gas).

La esprea tiene un orificio muy pequeño por donde sale el gas y ahí es donde introducirás la aguja o alambre, haciendo movimientos de abajo hacia arriba para destaparlo, ya que en ocasiones le cae algunos líquidos como aceite o grasa cuando se está cocinando.

Una vez hecho lo anterior, tienes que colocar el quemador en su lugar, junto con la tapa negra que lo cubre; con esto, el quemador de la estufa debe encender sin ningún tipo de problemas.

2. Voltear la tapa del quemador

Si el problema sigue persistiendo, otra recomendación sumamente fácil es voltear la tapa negra del quemador, como si se tratara de una tortilla. Al girar la perilla, la flama azul debe distribuirse por toda la circunferencia.

Aunque estéticamente no es la mejor opción, puede ser un resultado inmediato cuando se tenga prisa por cocinar, ya con más tiempo y en caso de ser necesario, la recomendación es comprar las piezas del quemador y sustituirla por unas nuevas.

3. Usar un quemador con regulador

Una alternativa más para solucionar el problema con tu quemador de estufa es el conseguir uno con regulador, que abra y cierre el flujo del gas, el cual funciona girando un tubo de manera manual de derecha a izquierda, con la finalidad de dejar pasar más o menos gas.

Con estas tres opciones el quemador de gas de tu estufa debe de funcionar sin ningún tipo de problema y de manera óptima.

De cualquier modo, te invitamos a que le des mantenimiento y limpieza a tus quemadores y otros accesorios que empleen el uso del gas. Por ello, en PYPESA puedes contar con nosotros para darte mayor información, solo contáctanos.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)