Cómo elegir la válvula de gas perfecta

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 3,377
Cómo elegir la válvula de gas perfecta

Las válvulas de gas LP son indispensables para el buen funcionamiento de este energético, puede haber de varios tipos. ¿Cuál es la más recomendada? Hoy te compartimos algunos consejos para saber elegir la indicada, y revisamos los principales tipos de válvulas que existen en el mercado.

Calidad y seguridad

En el mercado hay muchas opciones de válvulas, pero no todas son iguales, y la calidad también puede variar entre cada tipo. Entre las principales diferencias que pueden marcar la calidad de éstas están los materiales utilizados y cómo han sido fabricadas. Pero para poder elegir las adecuadas, es importante considerar y revisar los siguientes aspectos del tipo de válvula:

  1. Materiales de fabricación
  2. Estanqueidad
  3. Durabilidad
  4. Tecnología
  5. Empleo de lubricantes adecuados, de ser necesario

 

En las instalaciones de gas, la calidad y fiabilidad son fundamentales para garantiza la seguridad de los dispositivos que componen la instalación.

 

Tipo

Hay una gran variedad de tipos de válvulas. Pero entre los más utilizados, se pueden enlistar los siguientes:

  • Válvula de globo: El elemento de cierre actúa como un “sello o tapón” en la vía de circulación para detener el flujo.
  • Válvula de bola/de mariposa: Si el elemento de cierre “rota”  en la vía de circulación para detener el flujo.
  • Válvula de compuerta: En este tipo, el elemento de cierre de la válvula es “insertado”  en la vía de circulación para frenar el flujo.
  • Válvula de diafragma: La vía de circulación “es pichada desde el exterior” para detener el flujo.

 

Dentro de las válvulas de globo, hay otros tipos muy útiles con características específicas que pueden ayudar a un mejor manejo del gas LP.

 

Ahora asesórate con un profesional para que te guíe sobre el tipo de válvula correcto para la instalación del gas LP en el hogar o negocio. En PYPESA queremos orientarte para que el uso del gas LP sea eficiente, contamos con todo lo necesario para conseguirlo. Contáctanos y haz el mejor uso del gas LP.

 

Vía TLV & Válvulas Arco

Dejanos tu opinion
comentarios (0)