Cómo Está el Mercado del Gas L.P. en la Actualidad

Menu Blog
  • 26 Oct 2020
  • 3,861
Cómo Está el Mercado del Gas L.P. en la Actualidad

El mercado del gas L.P. ha estado cambiando mucho en los últimos años. Nuevos modelos y tendencias se han estado presentando. Si queremos mantenernos en el mercado, debemos conocer el terreno, y adaptarnos a esos cambios. Hoy analizamos algunos de esos cambios en el mercado del gas L.P.

El mercado del gas L.P. representa el 76% del consumo doméstico de energéticos, pues es utilizado en la cocción de alimentos, así como para el calentamiento de agua en los hogares mexicanos.

En México existen dos vías primarias para la obtención del gas L.P., y se dividen en Producción e Importación.

  • Producción: Se refiere a la obtención de producto de los centros procesadores de gas y las refinerías nacionales.
  • Importación: Incrementa notablemente la apertura del mercado; esto puede representar una alternativa para el mercado mexicano.

 

La comercialización, de acuerdo con la Cofece, engloba todas las actividades de la Cadena de Valor; es decir, comprende las actividades primarias de importación, producción, así como de almacenamiento, Transporte, Distribución y venta de primera mano.

 

Transporte

El transporte por ductos en México representa el medio más eficiente para la movilidad de Gas L.P. Sin embargo, en México existen 5 ductos, de los cuales 2 (SNGLO Cactus-Guadalajara y Hobbs-Méndez) pertenecen a Pemex y los restantes (Penn Octane, Burgos-Monterrey y Ducto del Antiplano) son de inversión privada.

 

Tecnología y gas L.P.

El uso de la web 4.0 conocida como el Internet de las Cosas se plantea como una opción para controlar el consumo de gas Licuado de Petróleo (LP). En países como India, China y Estados Unidos se usan dispositivos que se conectan a los tanques estacionarios de gas LP y éstos se enlazan a una aplicación que envía una alerta mediante un teléfono inteligente cuando el inventario está bajo y necesita recarga.

Mediante este dispositivo se puede controlar el consumo de gas, domiciliar el suministro, constatar el tiempo, volumen y condiciones de entrega del energético; así como determinar si la pipa que surte el combustible cumple con la regulación.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) implementó la aplicación (app) AmiGas LP, disponible en iOS y Android; ésta permite a los usuarios de gas LP localizar a los distribuidores de ese combustible y comparar precios y calificación de la calidad de servicio para elegir la compañía distribuidora que más convenga.

Además, la app también proporciona teléfonos de emergencia y recomendaciones para el uso del gas LP, para evitar accidentes y elevar la seguridad.

 

Ahora prepárate y conoce todo sobre las nuevas tendencias que están surgiendo en el mercado de gas LP. En PYPESA queremos que estés bien informado del cambio en el mercado para que la seguridad siempre sea una prioridad y tengas la calidad que buscas.

 

Con apoyo de Forbes & México Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)