Cómo Evitar el Robo de Gas Estacionario
Uno de los grandes inconvenientes que tienen las personas en cuanto al gas es que a muchos les roban el gas estacionario. Todos queremos que el cobro por el servicio de gas sea justo, para protegerte y ayudarte con este problema, te compartimos algunas recomendaciones.
- Porcentaje: Se debe conocer el porcentaje que indica la caratula del tanque y tomar registro. Una aplicación puede ser de ayuda para ello.
- Medidor: En cuanto termine el llenado, revisar el porcentaje que indica el medidor del tanque. Si no es posible revisarlo, pedir al personal de la pipa que pase el dato o revisarlo mediante la aplicación.
- Cálculo: Ahora solo que hay que hacer un pequeño cálculo, mediante la siguiente fórmula: % de carga final menos % carga inicial y el resultado es la cantidad real del surtido expresada en %. Multiplicar ese porcentaje por la capacidad total del tanque para conocer la cantidad de litros que han surtido.
Otras recomendaciones para evitar el robo
Para poder validar correctamente y asegurarse de que no nos están robando gas, también podemos seguir las siguientes sugerencias:
- Conocer la capacidad real del tanque. Para una vivienda, por lo general son de 120, 180 y 300 litros. Aunque también los hay de 500, 1000, 1500 y en adelante.
- Conocer el % de carga inicial (antes del llenado) y el % final (después del llenado).
- Solicitar que el surtido sea en múltiplos de 10% del tanque, para facilitar el cálculo. Si el tanque es de 300 litros, pedir el surtido en un múltiplo de 30 litros (30,60,90,120,150,180,210 o 240 litros). Recuerda no superar el 90% de capacidad.
- Utilizar un gasómetro inteligente. Se puede instalar en el teléfono y así saber cuánto gas se tiene en el tanque y cuánto se debe pedir.
Ahora sigue estos consejos para que el surtido del gas sea seguro y no se aprovechen para robarte gas. El gas LP es un energético que hay que aprovechar muy bien y cuidarlo para hacer buen uso de él. En PYPESA queremos ayudarte a que puedas hacer el mejor manejo del gas LP de una forma justa y sin riesgo, contáctanos.
Vía Gaszen