Cómo Hacer la Limpieza de los Quemadores de Gas

Menu Blog
  • 17 Nov 2020
  • 16,755
Cómo Hacer la Limpieza de los Quemadores de Gas

La semana pasada te compartíamos algunas claves para el mantenimiento de los quemadores de gas. Además del mantenimiento, y una vez que tenemos los adecuados, la limpieza también es fundamental para que se mantengan en buen estado. En esta ocasión, te compartimos algunos consejos para la limpieza de los quemadores de gas. 

¿Por qué limpiar los quemadores?

Hay muchas sustancias que se acumulan en las hornillas, algunas grasosas, otras líquidas y otras que dejan demasiados sedimentos que se descomponen. Esta suciedad puede resultar en la aparición de insectos y organismos repulsivos. 

 

Los elementos necesarios

Existen diferentes elementos que se pueden utilizar para la limpieza de los quemadores de gas, siendo algunos de los principales los siguientes: 

  • Vinagre
  • Zumo de limón
  • Amoniaco
  • Bicarbonato de sodio y agua caliente

 

Además de estos, también serán necesarios una cubeta y un estropajo limpio o esponja, polvo detergente, una aguja o palillo de madera fino y papel de cocina. 

 

La limpieza de los quemadores

Primeramente, para limpiar los quemadores de gas, se deben sacar de su lugar y tenerlos a la mano para empezar el trabajo de limpieza. 

1- Preparar un recipiente con agua cliente y un poco de vinagre. También se le puede agregar al recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y una pequeña porción de jugo de limón

 

2- Sumergir los quemadores en la cubeta y dejarlos remojar por un par de horas. Esto servirá para que el vinagre surta efecto y elimine cualquier suciedad. 

 

3- Una vez que estén secos, espolvorear un poco de bicarbonato sobre los quemadores y restregarlo bien con una esponja de aluminio. 

 

4- Después de que la suciedad ya está empezando a desaparecer, una recomendación es utilizar una esponja de alambre para fregar hasta erradicar cualquier cosa que se haya adherido a los quemadores. Otra sugerencia es usar unos palillos o una aguja para sacar todo lo que queda adentro.

Ahora es momento de aprovechar los otros elementos para la limpieza de los quemadores. 

Vinagre y bicarbonato

Colocar en una cubeta agua caliente y agregar media taza de vinagre de manzana o de vino blanco. Poner en agua los quemadores y después añadir tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Esperar entre 30 y 60 minutos según el grado de suciedad. Después de ese tiempo, frotar suavemente con un estropajo o cepillo de limpieza. 

Repetir la operación y dejarlos secar en posición vertical para que los quemadores drenen toda el agua. No dejar agua en el interior, pues podría afectar la intensidad de la llama. 

 

Amoniaco

El amoniaco es un producto de limpieza bastante corrosivo, para las quemadores de gas es muy efectivo porque arranca la suciedad en dos minutos. Utilizar una bolsa hermética y en ella echar los quemadores y agregar cinco cucharadas de amoniaco. Cerrar la bolsa y agitarla de forma que el producto entre en cada uno de ellos. 

Dejar actuar por unos minutos. En caso de que los quemadores estén muy dañados, dejarlo toda la noche actuando. Pasado ese tiempo, abrir la bolsa con cuidado en una zona ventilada. Sacar los quemadores y lavarlos normalmente con agua y jabón. 

 

Detergente o jabón

También el jabón puede servir para limpiar los quemadores, así como detergente. Lo ideal es que lo que utilices tenga un pH neutro. Una vez que se ha sacado la mayoría del polvo, hacer uso de la sustancia y fregar con una esponja. En caso de que la suciedad sea mucha, también usar agua caliente. 

 

Ahora utiliza el método que te pueda servir mejor para que tus quemadores de gas luzcan impecables, siempre relucientes y mantengas tu cocina y tu estufa limpias. La limpieza es fundamental para evitar los gérmenes, más en este tiempo. Cuida de tu familia y mantén tus espacios limpios. 

En PYPESA queremos darte la mejor guía del gas LP, así como de cualquiera de sus componentes, contáctanos y aprovecha de forma correcta este energético. 

 

Con apoyo de Zugas, Dimas Plus & Limpiezapedia

Dejanos tu opinion
comentarios (0)