Cómo Hacer Rendir el Gas LP

Menu Blog
  • 16 Feb 2021
  • 2,436
Cómo Hacer Rendir el Gas LP

Hace unos meses revisábamos algunas recomendaciones para un mejor rendimiento del gas, donde se hacía hincapié en aprovechar mejor el energético. Ahora revisamos algunos consejos para hacer rendir el energético ahorrando dinero. 

Presupuesto

Una buena manera de tener control sobre los gastos de cada mes, incluyendo el gas, es haciendo un presupuesto mensual. Hacer dos cuentas de ahorro, una que sirva como fondo de emergencia y la otra que será el fondo de gastos irregulares. 

Cada mes, hacer una contribución designada y colocarla en el fondo de gastos irregulares. Observar el uso del gas LP de años anteriores y después calcular una estimación informada sobre una cantidad mensual apropiada para ahorrar. 

 

Facilidad

Ahora, cuando sea el momento de llenar el tanque de gas propano, se podrá hacer el surtido sin la preocupación de cómo pagarlo. Transferir el dinero del fondo de ahorros irregular a la cuenta corriente y ya está. 

 

Prevención

Una recomendación es tomar precaución y llenar el tanque del gas antes de que los precios del gas propano alcancen su precio máximo. Una idea es comprar el gas durante los meses de noviembre o diciembre. Además, si se llena el tanque antes podrá usarse el energético durante la mayor parte del invierno. En caso de requerir un llenado intermedio, no necesariamente será un tanque lleno. 

Otra sugerencia es contratar a un especialista que verifique el correcto funcionamiento de la red y de los equipos de gas. Revisar que realice un chequeo cuidadoso de las tuberías, validar que las tuberías de agua caliente no tengan fugas. 

 

Temperatura

En tiempo de frío procurar bañarse en la tarde o durante la noche, pues en las mañanas el agua está más fría y el boiler utilizará mas gas para calentarla. También es importante tener el boiler o calentador de agua en un nivel medio, no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta. 

 

Ahora ya tienes algunas ideas para hacer rendir el gas LP y al mismo tiempo ayudar a tu economía, aprovechando el energético de forma óptima y disfrutando del gas LP en el hogar sin problemas. En PYPESA queremos darte la mejor orientación sobre el uso adecuado del gas LP, contáctanos

 

Con apoyo de Emigas & Ideas que Ayudan

Dejanos tu opinion
comentarios (0)