Cómo Hacer una Correcta Inspección en la Instalación del Gas

Menu Blog
  • 01 Nov 2020
  • 3,143
Cómo Hacer una Correcta Inspección en la Instalación del Gas

Ya hemos hablado sobre cómo llevar a cabo una instalación del gas LP, así como puntos importantes a considerar al momento de hacer una revisión del gas LP. Pero ahora, y no menos importante, la inspección de la instalación del gas también debe realizarse correctamente. Hoy revisamos cómo debe ser.

¿Por qué es necesaria la inspección?

La inspección de la instalación permite verificar que dicha instalación sea validada como correcta, y así poder identificar cualquier anormalidad que en un futuro pudiera provocar algún accidente o presente algún riesgo para la persona.

 

¿Cómo debe ser la inspección?

El cliente tiene firmado un contrato de suministro de gas (natural o LP) con una compañía comercializadora o distribuidora de gas. Las compañías deben cerciorarse de que la inspección de las instalaciones de gas debe efectuarse en el plazo establecido (obligatoriamente cada cinco años).

La compañía distribuidora suele enviar con anticipación un aviso de la necesidad de pasar a realizar la inspección, las fechas aproximadas de la visita, el costo, así como que la factura de la inspección se cobrará a través del recibo del gas el mes siguiente.  

Días antes de la visita, se deja un aviso por parte de la empresa distribuidora de gas, comunicando el día y la hora de la inspección; así como un teléfono de contacto para verificar con el cliente que la fecha y hora se le acomodan, y en caso de no ser así, agendar una nueva visita en la fecha y hora convenientes. El técnico de la empresa distribuidora de gas llevará a cabo la inspección en el día y hora acordadas. Una vez realizada la inspección, el técnico debe dejar copia del Acta de Inspección.

En caso de tener un contrato de mantenimiento con la empresa distribuidora de gas, en ningún momento se debe pagar en el momento de la inspección. El pago siempre se deberá realizar al mes siguiente con la factura del gas.

 

La inspección de la instalación del gas siempre serpa importante para descartar cualquier posible riesgo con la instalación del gas, y que eso termine en un accidente. Mientras más cuidado se tenga con el gas LP mucho mejor. En PYPESA queremos que tengas la información más acertada en cuanto al uso del gas LP y sus componentes, contáctanos.

 

Vía Calor y Frío

Dejanos tu opinion
comentarios (0)