Cómo Hacer una Instalación de Gas LP Segura

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 3,592
Cómo Hacer una Instalación de Gas LP Segura

El gas LP es un energético con el que se debe tener cuidado. Para que no exista posibilidad de riesgo y sufrir algún accidente, la instalación del gas LP es primordial. Si no se tiene una instalación correcta del gas LP, además del riego el uso del energético no será el adecuado. Para que la seguridad no esté en duda y asegurar que la instalación del gas LP es la correcta, te compartimos algunas recomendaciones.

Instalación hecha por un profesional

Sólo una empresa instaladora autorizada puede hacer la instalación, o en su caso modificar una instalación. Si se presenta cualquier anomalía en los aparatos o en la instalación, se debe dar aviso al servicio técnico del fabricante del aparato o una empresa instaladora autorizada para buscar una solución lo antes posible.

 

Atención a la instalación

En la cocina, el buen estado de la llama (estable y azul) demuestra una buena combustión. Una mala combustión, por el contrario, se presenta cuando el humo de la llama mancha las cacerolas. Hay que evitar que se apaguen los fogones mientras se cocina para que no se produzcan escapes de gas. También es importante vigilar el estado de los tubos flexibles de los aparatos e instalar siempre tubos de alta seguridad que cumplan con la normativa vigente.

 

Mantener la instalación al día

La normativa vigente obliga a realizar un mantenimiento de la instalación y los aparatos de gas, así como utilizarlos correctamente. Para ello, es importante facilitar el acceso a la compañía distribuidora para que realice una inspección programada.

 

Ventilación adecuada

Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones, sin ninguna obstrucción. El tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos; este debe ser instalado por un especialista y siguiendo la normativa.

 

Cerrar el gas en ausencias largas

Como precaución, es recomendable cerrar la llave de paso del gas en caso de que la familia vaya a estar fuera de casa por un largo periodo de tiempo.

 

La instalación del gas LP debe ser la correcta, manteniendo la seguridad en todo momento y siguiendo todas las recomendaciones y regulaciones de las normativas. De esta forma, nos cercioramos de no tener ningún problema con el uso de este energético. En PYPESA queremos brindarte la información más acertada en cuanto al buen manejo del gas LP, contáctanos.

 

Vía Lomas Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)