Cómo instalar un tanque de gas estacionario de manera adecuada

Menu Blog
  • 16 Nov 2021
  • 16,218
Cómo instalar un tanque de gas estacionario de manera adecuada

Si lo que necesitas es un tanque de gas estacionario en tu hogar o negocio, y no sabes cómo instalarlo, en PYPESA te diremos qué es lo que requieres para hacerlo de la manera más adecuada.

En PYPESA, somos una empresa líder en fabricación de piezas y productos de alta calidad y durabilidad en conexiones de gas, válvulas, quemadores y más. Comienza a pensar en grande, contáctanos y consigue las mejores piezas para expandir tu negocio.

¿Qué necesitas para instalar un tanque de gas estacionario?

Lo primero que debes de saber antes de instalar un tanque de gas estacionario es que debe ser realizado por una persona especializada. Un tanque estacionario es muy distinto a un cilindro de gas doméstico, el cual es cambiado periódicamente cuando este se vacía.

Sin embargo, esta información debe de servirte para que conozcas lo que se necesita para la correcta instalación de un tanque estacionario. Si es la primera vez, lo primero que te recomendamos es verificar si en tu domicilio tiene acceso a la red de distribución de gas natural, ya que es un combustible más cómodo y seguro.

La gran ventaja del suministro de gas LP estacionario, es que no tendrás que rellenar tu tanque, ni cambiar tu cilindro doméstico. Para instalar un tanque de gas estacionario en tu hogar debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el tipo de contenedor. Este paso es muy importante, ya que debes tomar la decisión de escoger entre un tanque estacionario o uno portátil, esto de acuerdo a tu nivel de consumo de gas LP y del espacio disponible que tengas en tu inmueble.
  2. Solicita un presupuesto. El dinero también es parte importante en esta decisión. Te recomendamos contactar con un técnico especialista o una empresa dedicada a la instalación de gas LP, para que te otorguen precios de los trabajos que deben hacer para la instalación, recuerda que debe ser realizada por expertos.
  3. Consulta precios del gas LP. También te recomendamos consultar los precios de este aditivo, así como de los servicios de diferentes gaseras cercanas a tu localidad, con la finalidad de que elijas la que más te convenga.
  4. Contacta a un distribuidor. Por último, ponte en contacto con una de las empresas de gas LP, para que realices el pedido a domicilio y rellene tu tanque estacionario.

¿Qué debes de tomar en cuenta para la instalación de un tanque estacionario?

Un aspecto muy importante que debes de tomar en cuenta para la instalación de un tanque estacionario es preservar la seguridad. En tu hogar, las capacidades más comunes suelen ser 100 LT, 300 LT y 500 LT; además, existen tanques de 1,600 LT y hasta 5,000 LT. Todo dependerá de tus necesidades para una elección final. También requerirás lo siguiente:

  • Válvula de seguridad. Evita excesos de presión al interior del tanque; estos pueden darse por sobrellenado o sobrecalentamiento del mismo.
  • Llave de paso. Interrumpe el paso de gas al interior de tu hogar o negocio.
  • Reguladores de presión. Estos regularán la presión del gas LP al pasar a otros equipos como calentadores, estufas, entre otros.
  • Medidor. Nos indicará el nivel de gas dentro de nuestro tanque para saber en qué momento programar nuestro próximo servicio.
  • Tuberías. Las tuberías recomendadas para instalaciones de gas son las fabricadas de cobre.

Como hemos mencionado anteriormente, la instalación de un tanque estacionario debe hacerse en un lugar ventilado, libre de obstáculos; asimismo, evita usar mangueras de plástico o dejar el tanque con rayos directos del sol.

Con esta información ya conoces lo que necesitas para la instalación un tanque de gas, así como lo que debes tomar en cuenta para su adecuado funcionamiento. Pero si lo que necesitas son piezas y productos para conexión de gas, da clic aquí y contacta a nuestros asesores, están listos para atenderte.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)