Cómo limpiar tu estufa de gas para la cena de navidad

Menu Blog
  • 21 Dic 2021
  • 3,203
Cómo limpiar tu estufa de gas para la cena de navidad

Seguramente ya tienes planeado lo que cocinarás para la cena navideña, sin embargo, quizá tu estufa de gas necesite una limpieza profunda y tú ni siquiera lo sepas. En PYPESA te diremos qué hacer para que esté lista durante esta navidad.

En PYPESA se utilizan equipos totalmente automáticos y con la mejor tecnología para el maquinado de nuestras piezas. Si requieres las mejores piezas o productos, da clic aquí y contáctanos.

¿Por qué es importante limpiar tu estufa?

Prevenir las posibles averías que se puedan presentar en las estufas es lo más importante en el correcto mantenimiento de las mismas. Las estufas requieren, como cualquier dispositivo que tengamos en casa, de un mantenimiento, no sólo preventivo sino de durabilidad.

Por ello, a continuación, hablaremos de algunos pasos muy sencillos para poder llevar a cabo una buena limpieza de las estufas.

Instrucciones para limpiar tu estufa de gas

  • Tienes que esperar a que se enfríe.
  • Limpia el exterior: Para ello asegúrate de que la estufa está apagada y bien fría. Comienza pasando un trapo húmedo por ella y otro seco a continuación.
  • Saca la parrilla y los platillos de los mecheros, déjalos remojar en agua fría durante unos 30 min y después frotarlos.
  • Saca los quemadores y déjalos también 30 min en remojo en agua tibia con un detergente suave.
  • Tras 30 minutos limpia los quemadores con un cepillo viejo. Si alguno de los agujeros está atascado pasa un alambre para eliminar la obstrucción.
  • El último paso es colocar los quemadores y las piezas restantes hasta que la estufa quede como se encontraba antes de la limpieza.

Consejos para limpiar tu estufa de gas

  • Asegúrate de que tenga la presión necesaria: Es de suma importancia, verificar la presión que tiene la estufa de gas, ya que de aquí dependerá mucho su consumo y su buen funcionamiento. Revísalo con frecuencia y en caso de no tenerla, deberás ajustarla.
  • El quemador debe estar en buen estado: El quemador no puede presentar averías, ya que si las tiene, la llama no será pareja y el gas no se calentará de forma adecuada. Si es necesario cambiarlo y no dispones de práctica, te recomendamos contratar a un profesional en la materia.
  • Limpieza de la estufa: No tengas miedo en limpiarla, sino que al contrario, es recomendable hacerlo con regularidad, para ello debes esperar que la estufa de gas esté fría y posteriormente limpiarla con productos que no sean inflamables sino neutros.
  • Cambiar el conducto: Si además del conducto tuviésemos que cambiar el regulador, lo más aconsejable sería utilizar un práctico kit regulador de gas butano para botellas de uso doméstico, que contiene ya todas las piezas necesarias.
  • Buena instalación: Conservando la instalación de gas de esta estufa en perfecto estado evitaremos posibles accidentes, obteniendo un buen rendimiento de nuestra estufa catalítica.

Tomando en consideración estás instrucciones y consejos, tu estufa de gas estará 100 por ciento lista para que prepares en el horno el pavo navideño con el que cenaras durante estas fechas.

En PYPESA nuestros productos se caracterizan por tener alta calidad y una durabilidad superior. Estamos en constante búsqueda de mejoras en nuestros productos, auxiliados por los sistemas de cómputo más sofisticados en el proceso de fundición y fabricación. Da clic aquí y conoce nuestros productos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)