Para llevar un control adecuado del suministro de gas, tanto en el hogar o cualquier espacio, los medidores de gas son la mejor opción. Hay diferentes modelos, e incluso aplicaciones que pueden ayudar con el monitoreo. Para que sepas un poco más sobre la importancia de los medidores y cuáles son la alternativa, revisa el siguiente artículo.
Los medidores de gas son aparatos de medición similares a los medidores de agua. Son instalados generalmente en el conducto que lleva el gas desde el tanque o la tubería de suministro hacia las instalaciones interiores. Aquí es utilizado por diferentes equipos como estufas, calefactores y boilers.
Su principal función es medir la reserva del gas LP en un contenedor, como un cilindro o un tanque estacionario. En una red de Gas Natural, el medidor registra el volumen de gas consumido en un periodo de tiempo. El medidor de gas permite al usuario conocer la cantidad de gas disponible para consumir, o que se ha consumido.
Una recomendación es llevar un registro del consumo de gas que muestra el medidor. Revisar con frecuencia el medidor, registrar el volumen y la fecha. Los cilindros, por lo general, se rellenan cuando el contenido de gas se agota. Si se cuenta con un tanque estacionario, hay que considerar rellenarlo cuando el medidor marca 20% de la capacidad y por seguridad nunca llenarse arriba del 80%.
Para poder llevar un mejor control del consumo de gas, los medidores electrónicos son una buena alternativa. Existen medidores de gas electrónicos que pueden ser instalados en cualquier pared del hogar. Además, son muy fáciles de leer y manejar, pueden indicar tanto litros de gas disponibles como el porcentaje de gas restante.
Para evitar cualquier accidente y poder darles un buen uso a los medidores de gas, hay algunas sugerencias importantes:
Los medidores de gas son fundamentales para llevar un buen manejo del gas LP, así como para el suministro oportuno del energético. En PYPESA queremos darte una guía completa sobre todos los elementos relacionados con el gas LP, para que hagas un buen uso y sin riesgo del gas LP.
Vía Heatwave