Conoce y controla tu consumo de Gas LP

Menu Blog
  • 14 Jul 2021
  • 1,899
Conoce y controla tu consumo de Gas LP

¿Sabías que el paro de actividades por la pandemia del Covid-19 propició que el consumo de Gas LP disminuyera entre 20 a 30 por ciento, ya que la industria y muchos negocios estuvieron cerrados y cambió la dinámica dentro de los hogares? 

Aún así todavía existen áreas de oportunidad en los distintos aparatos y áreas del hogar que te pueden permitir controlar el consumo de gas LP. 

De hecho, conocer tu consumo te permite ahorrar de un 5% a un 10%,  debido a que te ayuda a hacer consciencia. Las personas generalmente conocen su gasto de luz y agua pero pocas veces de gas.

A continuación te compartimos distintas claves que te permitirán conocer y controlar tu consumo de gas en tu hogar: 

Evita fugas de Gas

Muchas veces nuestro recibo llega más alto debido a que existe una fuga en nuestro tanque que desconocemos. La manera tradicional detectar una es aplicar agua enjabonada a todas las tuberías. Revisar tu instalación de gas es más importante de lo que crees. Los accesorios de los tanques y las tuberías del gas deben estar en perfecto estado para soportar la presión del gas que circula por ellas. Además, algunos componentes como las mangueras tienen fecha de caducidad, por lo que es conveniente revisarlo a menudo o dejarla apuntada en un lugar visible que nos recuerde cuándo hay que cambiarla.

La inspección obligatoria del gas, debe hacerse en promedio cada año, por lo que si queremos hacer una revisión antes de que se cumpla este plazo, deberemos llamar a un especialista. 

Ahorra en tu calentador de agua 

Apagando tu calentador o poniéndolo en modo piloto  en los periodos que no se utiliza, puedes ahorrar hasta un 30% de gas dependiendo del clima y los hábitos de uso.

Si no deseas hacer esto de manera manual, existen calentadores como el  de la marca Calorex donde puedes programar los horarios en que requieres agua caliente.

Ahorrar en tu estufa

Utiliza ollas y sartenes que tengan el doble de tamaño del quemador y ponlo siempre en el centro. Si cierras tus ollas durante su uso, los alimentos se calientan al doble de velocidad, lo cual se traduce en 50% de ahorro en relación de una olla destapada. La llamas de los quemadores deben ser azules, de lo contrario significa una mala combustión y por lo mismo desperdicio de gas.

Ahorrar en tu horno

Saber el punto exacto de tú pastel al hornear resulta indispensable, pero si puedes evitar abrir la puerta para revisarlo aumenta la eficiencia del uso de gas en tu horno en un 20% durante el calentamiento. Esto se traduce en ahorro del 20% de gas y, si todavía lo complementamos apagándolo un poco antes de que termine de hornearse, el ahorro será mayor ya que se seguirá cocinando aunque esté apagado, permitiendo aprovechar la energía.

Ahorrar en tu secadora de ropa

En este caso no hay mucho que hacer ya que la comodidad se traduce en consumo. Sin embargo, lo que si es recomendable es el uso de un doble centrifugado en la lavadora ya que esto quitara un poco más de agua que no tendrá que eliminar el calor de la secadora. Un truco es dejar la ropa a “medio secar” esto te permite doblarla permitiendo que la ropa quede menos arrugada y aprovechas la humedad, ahorrando un buen porcentaje de gas.

 

Ahorrar en calefactores

Las entradas de aire frío a la casa o las fugas del aire caliente son el principal motivo del desperdicio de energía. Este problema se corrige aislando los marcos de puertas y ventanas. Aprovecha la luz solar abriendo cortinas y ajustando la temperatura en 22 grados centígrados, esta es la temperatura optima para una buena sensación térmica.

¿Listo para ahorrar? 

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener en buenas condiciones tu instalación de gas, no dudes en contactarnos aquí

Dejanos tu opinion
comentarios (0)