El gas LP es muy importante en nuestras actividades cotidianas, sin embargo, debes tener cuidado para evitar cualquier tipo de accidente, revisando las instalaciones de gas, cilindros y tanques estacionarios, estos últimos debes darle mantenimiento periódicamente.
En PYPESA, te daremos varios consejos esenciales para evitar cualquier tipo de accidente de gal LP dentro de tu hogar. La seguridad en tus conexiones de gas L.P. está en integrar piezas certificadas y de calidad, acude con los expertos, nosotros las tenemos. Da clic aquí y ponte en contacto.
Debe ser en la planta de distribución o en las instalaciones autorizadas. Las normas prohíben hacerlo en estaciones de carburación o en la vía pública por un autotanque. Este tipo de llenado es muy peligroso por carecer de controles y condiciones de seguridad, ya que:
En el caso de los cilindros:
Cilindros y tanques estacionarios:
Cilindros en comercios fijos y semifijos en la vía pública deben:
Recuerda también:
De 2010 a 2020 se han registrado 1425 accidentes, de los cuales 914 han sido urbanos; 443 de transporte y distribución; y 69 han sido industriales. Entre los urbanos, 221 son por fallas de instalación, 190 desconocidos, 110 por error humano, 118 falla en tanque portátil, 52, falla en tanque estacionario, 53 unidad de reparto y 100 de otro tipo.
Entre los tipos de evento en accidentes industriales y urbanos estos suman 938, el 33.98% es por fuga, es decir, 334; 39.78% por explosión, es decir, 391; y 26.24% es por incendio, el total de 258 casos.
Sigue estos consejos y estamos seguros que evitarás accidentes que pongan en riesgo tu integridad y la de tu familia. En PYPESA, todos nuestros productos están fabricados bajo estrictas normas de seguridad, utiliza tus artefactos y conexiones de gas con confianza. Da clic aquí y contáctanos.