Ya hemos hablado a detalle sobre el boiler, cómo protegerlo, cómo elegir el adecuado, entre otros temas. Aunque una de las principales preocupaciones en cuanto al gas LP es la fuga de gas, también una explosión del boiler puede ser un problema grave. Para que estés protegido y cuides de que esto no suceda, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta.
Hay diferentes señales que nos pueden advertir sobre una posible explosión del boiler, estar muy atentos a cualquiera de ellas y tomar precauciones para evitar accidentes.
Si se observa que del depósito del inodoro está saliendo agua caliente, es una señal de que el calentador está en riesgo de explotar debido a que el termostato dejó de funcionar. En este caso, lo que se debe hacer es cerrar todas las llaves de agua del hogar, así se libera la presión que está contenida en el calentador.
Si se escuchan explosiones pequeñas y se percibe un olor a gas, es el resultado de una fuga causada por la corrosión severa de un accesorio del calentador o su instalación. En el momento en que se detecta una fuga en el calentador o su instalación, cerrar el suministro de gas y evacuar el edificio o vivienda. Después, llamar a un plomero para que evalúe la situación.
Si el boiler es eléctrico y está fallando el termostato, se debe cortar inmediatamente el suministro de electricidad.
Ahora que revisamos algunas señales que nos pueden indicar cuando puede haber un problema con el calentador de agua, es momento de revisar algunas acciones que se deben hacer para evitar accidentes.
Ahora sigue estos consejos para mantener la seguridad en tu hogar, y evitar cualquier problema con el boiler y el uso del gas LP. La prevención es la mejor estrategia para cuidar de los nuestros y evitar accidentes que después podamos lamentar. En PYPESA queremos orientarte con el uso del gas LP y sus componentes, contáctanos.
Vía MN del Golfo