logo
 

Consejos para Evitar una Explosión del Boiler

Menu Blog
  • 23 Mar 2021
  • 151
Consejos para Evitar una Explosión del Boiler

Ya hemos hablado a detalle sobre el boiler, cómo protegerlo, cómo elegir el adecuado, entre otros temas. Aunque una de las principales preocupaciones en cuanto al gas LP es la fuga de gas, también una explosión del boiler puede ser un problema grave. Para que estés protegido y cuides de que esto no suceda, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta. 

Cuidado con las señales

Hay diferentes señales que nos pueden advertir sobre una posible explosión del boiler, estar muy atentos a cualquiera de ellas y tomar precauciones para evitar accidentes. 

Sale agua caliente del retrete

Si se observa que del depósito del inodoro está saliendo agua caliente, es una señal de que el calentador está en riesgo de explotar debido a que el termostato dejó de funcionar. En este caso, lo que se debe hacer es cerrar todas las llaves de agua del hogar, así se libera la presión que está contenida en el calentador. 

 

Pequeñas explosiones

Si se escuchan explosiones pequeñas y se percibe un olor a gas, es el resultado de una fuga causada por la corrosión severa de un accesorio del calentador o su instalación. En el momento en que se detecta una fuga en el calentador o su instalación, cerrar el suministro de gas y evacuar el edificio o vivienda. Después, llamar a un plomero para que evalúe la situación. 

 

El termostato del calentador eléctrico falla

Si el boiler es eléctrico y está fallando el termostato, se debe cortar inmediatamente el suministro de electricidad. 

 

Cómo evitar accidentes con el boiler

Ahora que revisamos algunas señales que nos pueden indicar cuando puede haber un problema con el calentador de agua, es momento de revisar algunas acciones que se deben hacer para evitar accidentes. 

  • Si hay sospecha de alguna fuga de gas, evitar encender cerillos cerca del lugar donde está la fuga. 

 

  • Colocar los tanques de gas en un lugar donde no se tenga contacto con el sol, pues esto aumenta la presión y puede provocar fugas. 

 

  • Utilizar mangueras y materiales adecuados para las conexiones de gas. 

 

  • Invertir en la seguridad, si no se tiene conocimiento sobre cómo hacer una instalación de gas o del boiler, acudir a un experto

 

  • Nunca dejar productos inflamables como gasolina, thinner, petróleo o solventes cerca del boiler o del tanque de gas.

 

  •  Por ningún motivo acercar el rostro a la puerta del boiler al encenderlo. 


Ahora sigue estos consejos para mantener la seguridad en tu hogar, y evitar cualquier problema con el boiler y el uso del gas LP.  La prevención es la mejor estrategia para cuidar de los nuestros y evitar accidentes que después podamos lamentar. En PYPESA queremos orientarte con el uso del gas LP y sus componentes, contáctanos.  

 

Vía MN del Golfo

Dejanos tu opinion
comentarios (0)