Consejos para la Instalación y Mantenimiento de las Válvulas de Gas

Menu Blog
  • 27 Oct 2020
  • 4,280
Consejos para la Instalación y Mantenimiento de las Válvulas de Gas

Para que no tengamos ningún incidente con el gas, es importante que revisemos y llevemos un correcto mantenimiento de las válvulas de gas. Además del mantenimiento, el contar con una correcta instalación es fundamental para que todo funcione con normalidad.

En PYPESA queremos que estés seguro. Contar con unas válvulas de gas de calidad, así como el mantenimiento de estas es lo que se necesita para tener tranquilidad. Hoy te compartimos algunos tips para esta tarea.

Para que contemos con el calor que tanto disfrutamos en nuestro hogar se requiere de piezas clave, como un regulador, un tanque, radiantes y por supuesto las válvulas de gas. Uno de los principales es la válvula, un dispositivo que permite o impide el paso del combustible o cilindro hacia la red de tubería y los equipos.

Para hacer un uso adecuado de este dispositivo y pueda cumplir con función correctamente, algunas recomendaciones son:

  1. Por precaución, las válvulas se deben mantener cerradas cuando no se requiere el suministro o se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y reparación.
  2. Las válvulas se deben abrir completamente para un mejor funcionamiento de los equipos; y se deben cerrar completamente para evitar fugas.
  3. Se debe poner cinta teflón en todas las conexiones de gas para evitar fugas y usar agua jabonosa para verificar que no hay fugas en las conexiones.
  4. Asegurarse de poner cinta teflón en la entrada del regulador, antes de conectarlo a la válvula.
  5. En caso de que una rosca esté dañada por el uso, se debe remplazar de inmediato por una pieza nueva.

 

Ahora asegúrate de contar con todas las precauciones sugeridas y prevén cualquier accidente con el gas. Para que no haya ninguna duda de que tus válvulas lleguen a fallar, pon tu confianza en las válvulas PYPESA. En PYPESA te ofrecemos todo tipo de válvulas y piezas de gas para que mantengas tu hogar seguro. Contáctanos para armarte con todo lo necesario para que el gas no se vuelva un riesgo.

 

Vía Heatwave

Dejanos tu opinion
comentarios (0)