Consejos para mejorar el uso del boiler en temporada de frío

Menu Blog
  • 19 Oct 2021
  • 3,769
Consejos para mejorar el uso del boiler en temporada de frío

En muchas regiones del país la temporada de frío ha dado comienzo, lo que significa que el uso del boiler o el calentador de agua es más utilizado. Sin embargo, existen varios consejos para mejorar su uso y disminuir su consumo.

El boiler es parte indispensable para las familias de un hogar, durante la temporada de otoño e invierno, en el que las temperaturas comienzan a disminuir, y por ende el consumo de gas Lp es más empleado que en verano.

En PYPESA te presentaremos algunos consejos para mejorar el uso del boiler o calentador de agua para la temporada de frío. Toma en cuenta que somos una empresa dedicada a la fabricación de piezas y productos para conexión de gas. Da clic aquí y contáctanos de inmediato.

Usar menos agua caliente

Es un consejo que tal vez no te vaya a gustar mucho, pues hay lugares en donde el clima disminuye demasiado, sin embargo, si este no es el caso, quizá no es necesario que todo el tiempo uses agua caliente para bañare.

Puede que de en vez en cuando te des un regaderazo de agua fría, así evitarás el consumo y ahorrarás más gas.

Ahorra dinero a largo plazo

El gas representa el 13 por ciento del gasto mensual de una familia, siendo el tercero más importante, sobre todo durante la temporada invernal, donde como mencionamos, su uso es más frecuente.

Ahorrar gas te permitirá ahorrar dinero a largo plazo, como dijimos un consejo es usar menos agua caliente, pero también puedes bajar la temperatura del termostato o prenderlo poco tiempo.

Instala regaderas y llaves de bajo flujo

Otra recomendación que puedes considerar para el buen uso de tu boiler o calentador de agua, es instalando en tu baño regaderas o llaves que tengan un flujo o presión de agua menor, así ahorraras un poco de gas.

Apaga el boiler

Muchos dejan el boiler prendido todo el tiempo o en piloto, sobre todo porque no desean prender y apagar cada que se bañan, pero también esto puede ser una solución en tu consumo, sobre todo cuando salgas de tu casa, solamente cierra la perilla del calentador y listo.

No dejarlo a la intemperie

Por último, un consejo más para mejorar el consumo de gas del boiler en temporada de frío es evitar que el boiler se encuentre en la intemperie para que no le caiga agua. Además, de que no esté al alcance de los niños y procurar que cualquier revisión sea por personas adultas.

Lo recomendable, es que el boiler se localice cerca del baño, y a que al estar alejado tarda más en llegar el gas y esto perjudica que el agua se caliente.

Estos son solo algunos consejos para mejorar el uso del boiler en esta temporada de frío. No obstante, te recordamos que en PYPESA fabricamos productos que se caracterizan por tener calidad y una durabilidad superior. ¡Contáctanos! Nuestros asesores están listos para atenderte.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)