¿Cuál es el tiempo de vida de un tanque de gas estacionario?

Menu Blog
  • 09 Nov 2021
  • 21,657
¿Cuál es el tiempo de vida de un tanque de gas estacionario?

Un tanque estacionario o deposito de gas Lp nos es bastante útil, ya que evitamos tantas cosas como el estar evitando llenar constantemente nuestro cilindro de gas doméstico, pero además, una de las grandes ventajas es que el tanque estacionario tiene una vida útil de larga duración.

Por esta razón, en PYPESA, te diremos cuál es el tiempo de vida de un tanque de gas estacionario. No olvides que en 60 años seguimos siendo la mejor conexión entre tu familia y tu seguridad. Da clic aquí para contactarnos y conseguir las mejores piezas para expandir tu negocio.

¿Cuánto tiempo dura un tanque estacionario?

A diferencia de un tanque o cilindro de gas doméstico, el tanque estacionario se caracteriza por pertenecer a fuera de la vista de las personas que viven ya sea en una casa particular o en un complejo de departamentos o condominios.

Por lo general, los tanques estacionarios son instalados en azoteas o patios traseros, por tal motivo pueden ser objeto de descuidos y olvido. Por ello es muy importante checarlos constantemente para que su periodo de vida sea más duradero.

El tiempo de vida útil de un tanque estacionario es de aproximadamente 10 años. Después de una década es recomendable que se lleve a cabo un estudio para determinar las condiciones del tanque y su integridad física.

Existen casos de tanques estacionarios que logran tener un tiempo de vida de hasta 20 años. Sin embargo, no suelen ser una garantía y no se mantienen 100 por ciento funcionales y operan de manera segura.

¿Qué hacer para sea funcional durante sus 10 años de vida?

Para que un tanque estacionario abarque la durabilidad de 10 años, solamente debes seguir estos sencillos consejos.

  1. El tanque debe estar instalado en terreno firme, como una azotea o lugares levados sin obstáculos para acceder a él.
  2. Deja el tanque lleno en un 80 por ciento de su capacidad.
  3. Pinta el tanque estacionario, a manera que lo requiera, lo puedes hacer con pintura blanca anticorrosiva.
  4. Mantenlo alejado de las mascotas, la orina es muy corrosiva y puede acortar la vida útil de un tanque.
  5. Revisa por lo menos una vez al año todas las válvulas, manómetro, tuberías, mangueras y cualquier otro equipamiento que tenga el tanque.
  6. Revisa que no tenga corrosiones, golpes o fujas, puedes verter un poco de agua con jabón por el exterior de ésta para checar si hay alguna.

Ahora ya sabes cuánto dura un tanque de gas estacionario. Como sabes, depende mucho del mantenimiento que le des y que estés al pendiente de su estado físico, ya que en muchos de los casos se encuentran en la intemperie, por lo que puede sufrir estragos debido a las condiciones climatológicas.

De igual modo, si necesitas remplazar algunas piezas de conexión o válvulas para tu gas estacionario, puedes contar con PYPESA, ya que somos fabricantes en productos que se caracterizan por tener alta calidad y una gran durabilidad. Da clic aquí y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (2)
carla vc:
que norma regula en el perú, cuanto tiempo de vida debe tener el tanque?
MARIA DOLO:
Si cambio las 3 válvulas cuánto tiempo más puede funcionar bien el tanque ya tiene más de 10 años