El precio del gas LP en México sigue bajando

Menu Blog
  • 04 Oct 2022
  • 2,057
El precio del gas LP en México sigue bajando

Esta es la cuarta semana consecutiva en la que se bajan los precios, según la última lista de tarifas máximas de los distribuidores privados del país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha fijado los nuevos precios, que entrarán en vigor el domingo 2 de octubre y se mantendrán hasta el próximo sábado 8 de octubre.

Esta disminución es una buena noticia para los consumidores que utilizan el Gas LP para cocinar, calentarse o para otros fines. Ahora que se acerca el invierno, los precios más bajos ayudarán a muchas familias a mantener sus hogares calientes y confortables. Gracias a los esfuerzos de la CRE, las familias pueden estar seguras de que no tendrán que pagar precios excesivos por este importante recurso.

Si buscas una conexión de gas que sea moderna y fiable, PYPESA es tu empresa. Nos enorgullecemos de nuestros productos de calidad y de nuestro asesoramiento experto, porque sabemos que tu seguridad es primordial. Las conexiones de gas pueden ser un asunto complicado, pero con PYPESA puedes estar seguro de que estás en buenas manos. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.

¿Cuánto cuesta el gas LP en México?

Según la normativa del gobierno mexicano, el precio medio de un cilindro metálico portátil es de 21,95 pesos por kilogramo, y el precio medio de un tanque estacionario es de 11,85 pesos por litro. Sin embargo, estos precios pueden variar dependiendo del municipio de cada estado.

 El objetivo de la regulación es controlar los precios y "evitar los abusos de las empresas" ante la inflación. En julio de 2021, el costo del gas LP alcanzó su nivel más alto del año, con 25.90 pesos por kilogramo. El coste actual es sólo 3,95 pesos más barato que entonces.

Precio máximo del gas LP por estado

  • Ciudad de México: $21.11 por Kg / $11.40 por L (bajó)
  • Estado de México: $23.06 por Kg / $12.45 por L (bajó)
  • Jalisco: $24.64 por Kg / $13.31 por L (bajó)
  • Nuevo León: $24.49 por Kg / $13.22 por L (bajó)
  • Guanajuato: $24.51 por Kg / $13.24 por L (bajó)
  • Querétaro: $22.66 por Kg / $12.24 por L (bajó)
  • Puebla: $22.72 por Kg / $12.27 por L (bajó)
  • Hidalgo: $21.90 por Kg / $11.82 por L (bajó)
  • Veracruz: $22.72 por Kg / $12.27 por L (bajó)
  • Durango: $26.07 por Kg / $14.08 por L (bajó)
  • Tamaulipas: $24.01 por Kg / $13.23 por L (bajó)
  • Chihuahua: $23.18 por Kg / $12.52 por L (bajó)
  • Chiapas: $22.09 por Kg / $11.85 por L (bajó)
  • Oaxaca: $23.44 por Kg / $12.66 por L (bajó)
  • Quintana Roo: $23.60 por Kg / $12.74 por L (bajó)

¿Cómo se determina el precio del gas LP?

El precio del gas LP está determinado por muchos factores. La nueva metodología divide el país en 220 regiones y el precio se determina por el tipo de planta que suministra el producto, la inversión inicial y los costes de regulación, operación, administración y mantenimiento de la planta.

Otros factores son: los costes estimados y los parámetros de eficiencia; los volúmenes de venta asociados a cada región; el coste de transporte unitario estimado para cada una de las regiones; y el margen de comercialización, que considera una Tasa Interna de Retorno (TIR), entre otros parámetros.

Esto significa que el gas LP es un producto regulado en México y el gobierno ha podido estabilizar los precios y proporcionar ahorros a las familias mexicanas.

¿Puede subir el precio del gas LP en México?

Aunque el gobierno mexicano ha estado trabajando para mantener el precio del gas LP asequible para sus ciudadanos, no se sabe cuándo puede subir el precio. Por su parte, la comisión estima que, sin la regulación del precio máximo, el precio medio del gas LP para el usuario final podría haber llegado a los 35,36 pesos por kilo.

Esto supondría un aumento significativo respecto al precio actual. Aunque el gobierno ha conseguido mantener los precios bajos, es posible que sigan aumentando en el futuro. Por ello, es importante que los consumidores sean conscientes de la posibilidad de una subida del precio del gas LP y estén preparados para presupuestar en consecuencia.

¿Buscas una conexión de gas de calidad? No busques más que PYPESA. Utilizamos la tecnología y los conocimientos más avanzados para ofrecerte el mejor producto posible. Además, nuestros estándares de calidad son insuperables. Así que puedes estar seguro de que tu seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. ¿Necesitas consejo? Nuestro amable equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte. Ponte en contacto hoy mismo y comprueba lo que podemos hacer por ti.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)