Empresas de Gas se Unen para enfrentar la Pandemia

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 2,145
Empresas de Gas se Unen para enfrentar la Pandemia

En este tiempo difícil, lo mejor que se puede hacer para salir adelante es trabajar juntos y ayudar a los menos favorecidos para que todos puedan resistir la incertidumbre. El trabajo en equipo es la mejor manera de sobrellevar cualquier reto, así lo demuestran varias empresas que han colaborado para hacer una importante donación y apoyar en la crisis de este tiempo. Conozcamos más detalles al respecto.

Una donación para hacer un cambio

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) dio a conocer que varios de sus afiliados han aportado más de $92,000 millones para atender y contener el impacto del covid-19. Entre las compañías que se unieron a esta iniciativa están Grupo Ecopetrol, Drummond, Promigas, TGI y Canacol.

Las donaciones se han dado en especie, así como donaciones de empleados, aportes a hospitales, a programas sociales de alcaldías y gobernaciones; y entregas de mercados a la población vulnerable.

Empresas productoras, transportadoras y distribuidoras han colaborado con el aumento de la capacidad de la red hospitalaria, con la compra de camas de cuidados intensivos, respiradores y dotación de bioseguridad médica. Además, se han hecho donaciones en especie, desde galones de gasolina y gas natural para transportar alimentos, hasta mercados en barrios vulnerables.

Orlando Cabrales Segovia, presiente de Naturgas

 

Los beneficiados

Cada una de las compañías antes mencionadas hizo aportes a ciertas comunidades, para que con la ayuda de todos, poder ayudar a todo el país. El gremio aclaró que el Grupo Ecopetrol ha realizado aportes dirigidos principalmente a la población en Bogotá, Magdalena Medio, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe; con énfasis en Cartagena, Santa Marta, Coveñas y La Guajira.

En el caso de Drummond, trabajó para llevar 13,000 mercados en los municipios de Cesar y Magdalena. Además, 1,4 millones de litros de agua a través de carro tanques para 35 barrios en el César; y 3,500 implementos médicos para siete municipios del César.

Por su parte, Canacol y la Fundación Entretejiendo hicieron aportes para beneficiar a 10,500 familias en condición de pobreza extrema, ubicadas en 154 veredas y 23 cabildos de Córdoba y Sucre.

Frontera Energy no se queda atrás, pues esta compañía activo la estrategia de ayuda humanitaria con la entrega de kits de prevención en Casanare, Sucre, Putumayo y Meta, incluyendo comunidades indígenas.

Además, el grupo Promigas (y sus afiliadas Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú) realizó aportes para el fortalecimiento del sistema de salud de las regiones donde operan.

 

Las compañías de gas deberían seguir el ejemplo de estas empresas y buscar cómo ayudar a la sociedad a sobrellevar esta difícil situación. El gas es un energético indispensable en el hogar, pero en momentos como los que se están viviendo es cunado uno debe poner su granito de arena para salir adelante juntos.

En PYPESA queremos mantenerte informado sobre el mercado del gas LP para que puedas disfrutar de este energético, estando al tanto de los cambios que se están llevando a cabo, contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)