Las nuevas tendencias en el mercado del gas L.P.

Menu Blog
  • 27 Oct 2020
  • 2,313
Las nuevas tendencias en el mercado del gas L.P.

El mercado del gas L.P. ha tenido cambios importantes en los últimos años, y con ello han surgido nuevas tendencias en el sector. Para que estés al tanto de esos cambios y puedas estar preparado para estos grandes cambios, PYPESA quiere compartirte algunas de las nuevas tendencias.

Norma para la renovación de cilindros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se presentará en sociedad una nueva norma para que las envasadoras de México, de forma obligatoria, renueven los cilindros y tanques de gas L.P.

La norma se presenta como una medida para tomar acción para evitar accidentes y cualquier problema con los cilindros. Recientemente, la Profeco hizo una inspección habitual de cilindros en distintas compañías y del total revisado se dejó un 27% de los envases inmovilizados.

En este marco, se puntualizó que la Profeco “está trabajando en una Norma Oficial que contemple la obligatoriedad de la renovación y otros aspectos técnicos importantes para la protección de todos los consumidores”. También se agregó que “hay empresas que no están comprando envases nuevos”. Aproximadamente 22.5 millones de mexicanos usan cilindros y 3.5 millones usan tanques estacionarios.

 

Crece la generación de electricidad con gas L.P.

La generación de electricidad en base a gas L.P. (propano) crece cada día en América Latina, gracias a su facilidad de manejo logístico y un precio muy competitivo en los principales mercados productores mundiales.

La generación eléctrica con gas L.P. tiene mucho que aportar, varias ventajas. Por ejemplo, además de que es amigable con el ambiente, también gana terreno frente a las opciones del carbón o diésel al ser más económico.

En Colombia se anunció que cuatro plantas generadoras termoeléctricas dejarán de utilizar diésel para sustituirlo con propano y entregarán corriente al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Los cuatro complejos generarán un total de 8,08 gigavatios hora por día; éstos serán Termocaribe 1 (2,88 Gwh/d), Termocaribe 3 (0,81 Gwh/d), Termosolo 1 (2,84 Gwh/d) y Termosolo 2 (1,54 Gwh/d); todos ubicados en el Valle del Cauca.

 

El precio de venta en debate

La Profeco desarrolló un ranking sobre las empresas que venden más caro el gas envasado. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para verificar la banda de precios al consumidor final en los distintos Estados. Después de analizar los datos, la Profeco estableció una escala de quien vendía más caro y quién no el cilindro.

El objetivo de la Profeco es estimular la competencia. El director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), señaló: “La Profeco tiene dentro de sus facultades verificar precios de venta al consumidor. En ese sentido está haciendo su trabajo”. También añadió: “Las distancias influyen en los valores porque en México hay 33 plantas de suministro totales y la distancia de sur a norte es más de 3,000 kilómetros y de ancho casi la misma.“

 

Ahora es momento de prepararse para mantenerse en el mercado, cumpliendo y adaptándonos a las nuevas regulaciones y formas de uso del gas L.P. En PYEPSA queremos que estés bien informado de lo que se viene para el gas L.P. Contáctanos para que tengas un servicio de gas L.P. de calidad con nuestras válvulas y filtros.

 

Vía América GLP

Dejanos tu opinion
comentarios (0)