logo
 

Las válvulas de gas LP más seguras para instalar

Menu Blog
  • 31 Agosto 2021
  • 136
Las válvulas de gas LP más seguras para instalar

Ya hemos abordado el tema de las válvulas de gas, un dispositivo muy esencial que nos permite controlar o impedir el paso del combustible del tanque o del cilindro en la red de tuberías.

Pero, ¿qué tipo de válvulas son las más seguras para una instalación domésticas o industrial? ¿Cuáles son las características de cada una de ellas? ¿Tienen una diferente función? En PYPESA te explicamos cuál es cuál.

¿Por qué son importantes las válvulas de gas?

Antes de mencionar los tipos de válvulas, es importante recalcar que todas tienen la función de brindar seguridad, por lo que ninguna es más segura que la otra, sino que todas brindan confianza para que no exista ningún inconveniente.

Como señalamos, la prioridad principal es controlar, bloquear o regular el fluido de gas por las tuberías hasta los equipos, como: cocinas, calentadores, etc., que se emplean en una vivienda.

En PYPESA fabricamos válvulas para gas LP gracias a un equipo de gente altamente especializada, con materiales que cumplen los altos estándares de calidad. Te invitamos a revises nuestros productos, dando clic aquí.

válvulas pypesa

Las válvulas de gas PYPESA son las más seguras

Una de las tantas ventajas de las válvulas que fábrica PYPESA es que están diseñadas para un buen funcionamiento por muchos años, en el servidor de gas LP.

El cuerpo de la válvula está fabricado con hierro dúctil, lo que garantiza una gran resistencia física. El mecanismo es totalmente inoxidable. El vástago de acero inoxidable 304, con rosca ACME, brinda una acción rápida de cierre y la durabilidad también está garantizada.

Tipos de válvulas de gas LP

De Globo: es la más usada, es una llave de paso que sirve para regular el flujo de gas. Su nombre se debe a que tiene un mecanismo regulador en el interior en forma de esfera perforada.

válvula de globo

A su vez, está válvula tiene diferentes tipos y tamaños, como lo son: globo recta roscada, globo recta bridada, globo angular roscada y globo angular roscada doble cara.

Medio cuerpo o mecanismo completo: es una refracción de mecanismo completo o bonete, las medidas van desde medio a 3.

De Máximo Llenado: son útiles en las salidas de las válvulas de globo recta, bridadas y angulares. Permiten la purga controlada de gas LP, e indica al operador que las válvulas están cerradas. Diseñadas para purgar líquidos o vapor del gas LP que queda atrapado en las líneas de transferencia.

De Llenado Doble Check: diseñada para proporcionar un llenado rápido en camiones de reparto, transportes y tanques de almacenamiento de gran volumen. Su cierre automático es rápido y hermético gracias a su doble check, uno de buna ‘N’ de larga duración y otro metálico.

Válvula de llenado doble check

Multipropósito para gas LP 1 ¼: válvula diseñada para la eficiente extracción del líquido de autotanques y tanques de almacenamiento.

No retroceso sello blando: válvulas diseñadas para su colocación en líneas donde es esencial el flujo de gas en una sola dirección. El sello blando garantiza el sello hermético de la válvula.

Para conocer más sobre los productos que ofrecemos en PYPESA: ¡Contáctanos! Nuestros asesores están para listos para atenderte.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)