Los tapones adecuados para las conexiones de gas LP

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 9,812
Los tapones adecuados para las conexiones de gas LP

Para que no haya fugas en las áreas cercanas al gas LP, los tapones son indispensables. Las conexiones del gas LP son muy importantes para evitar problemas con el gas LP.  ¿Cuáles son los indicados? Hoy te compartimos algunos de los más sugeridos para mantener la seguridad.

Consideraciones importantes

Primeramente, para la instalación del gas LP en cualquier espacio, sólo deberán utilizarse tuberías y conexiones fabricadas con materiales autorizados para el uso del gas LP.

La tubería unida a la construcción deberá estar sujeta con abrazaderas, soportes o grapas adecuadas (para impedir movimientos accidentales). Todo extremo de tubería que sea ocupada para conectar aparatos y que no sean conectados, el extremo deberá quedar cerrado con los tapones adecuados para dicho propósito.

 

¿Cuál es el mejor tapón para la conexión de gas?

Cada tipo de tapón de gas LP tiene características que los hacen los ideales para las diferentes conexiones de gas LP. Pero los más recomendados para cualquier trabajo de instalación de gas LP son:

Tapón ACME Macho

tapón acme macho

Los tapones machos ACME son los más utilizados, principalmente, en las salidas de las mangueras de llenado y retorno de vapor de gas LP. Una vez instalados, previenen la contaminación de la salida del acoplador por tierra, polvo y agua. También previenen  la contaminación del gas cuando se requiere hacer uso de la línea.

Además, provee seguridad de que no haya derrame  de gas LP, si la válvula se abriera accidentalmente o fallara.

 

Tapón ACME Hembra

tapón acme hembra

Por su parte, los tapones hembra ACME aseguran que no haya fuga del gas LP, en caso de que las válvulas de llenado no sellen perfectamente.

 

Tapón Adaptador

tapón adaptador

Funcionan de manera similar a los tapones ACME machos. Se utilizan en las salidas de las mangueras de llenado y retorno de vapor de gas LP. Previenen la contaminación del gas cuando requiere hacer uso de la línea. También ofrece la seguridad de que no habrá derrame de gas LP, si la válvula se abriera accidentalmente o fallará.

 

Ahora considera estas opciones para que las conexiones del gas LP sean las indicadas, y no haya ningún riesgo con el uso del gas LP. En PYPESA queremos que el gas LP no sea un problema, por eso contamos con todo lo necesario para que puedas disfrutar del gas LP sin problema. Contáctanos para asesorarte con la instalación del gas LP en tu hogar o negocio.  

 

Vía Quiminet

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Soy exequi:
Muy buena sujerencia por los tapones de para gas el macho y hembra no sabía cuál utilizar le iba aponer uno de tubo de cañería de agua