Cuando estamos cocinando, es importante tener cuidado con el gas y elementos como las estufas para no sufrir algún accidente. Así como hay algunas medidas de seguridad con el uso del gas LP también hay algunas recomendaciones en cuanto al uso de las estufas de gas para cocinar con seguridad, te compartimos algunas de ellas.
Las estufas de gas funcionan, generalmente, a partir de la combustión del gas butano que suelen venir en tanques o de gas natural que entra a los hogares, a través de tuberías. Estas estufas son muy económicas y generan más potencia que las estufas eléctricas; esto ayuda a calentar el ambiente más rápido.
Antes de poner la estufa a funcionar se debe abrir la llave de la válvula reguladora de presión del cilindro de gas para que éste empiece a fluir. Después, lo ideal es purgar el interior del tubo para vaciarlo de aire. Se debe presionar el mando regulador y girarlo hasta la posición de máxima apertura y mantenerlo por unos segundos.
Una vez que la llama piloto está encendida, se debe dejar presionado el regulador por unos segundos y luego ir soltándolo poco a poco. Cuando haya encendido la estufa, lo ideal es poner el mando regulador en posición media para evitar que la temperatura suba mucho y se vuelva muy húmedo el ambiente. Para apagar la estufa de gas, sólo basta con cerrar la lave del regulador.
Para que la seguridad no esté en juego cuando se utilizan estufas de gas, hay algunas recomendaciones que debemos seguir:
Para poder cocinar con seguridad, utilizando las estufas de gas, hay algunas recomendaciones para evitar tener algún inconveniente:
Sigue estas recomendaciones para puedas usar las estufas de gas sin peligro y aproveches el gas como mejor te convenga, sin tener complicaciones en el proceso. En PYPESA queremos brindarte la información que buscas y necesitas para hacer un buen uso del gas, contáctanos.
Con apoyo de Luxsa & Bricolemar