Hace unas semanas te hablábamos de cómo llevar un manejo adecuado del gas L.P. Además de ello, también hay algunas otras recomendaciones para que nunca se ponga en duda la seguridad en el manejo de este energético. Para complementar dicha información, hoy te compartimos algunas otras sugerencias para que la seguridad de tu familia no esté en riesgo al momento de tratar con gas L.P.
Antes de revisar las medidas de seguridad en el manejo del Gas LP, es importante analizar algunos de los riesgos que presenta este tipo de energético, par estar prevenidos y poder actuar con precaución.
Las materias peligrosas en estado líquido o gaseoso, tales como los gases líquidos y los líquidos inflamables, presentan una gran diversidad de riesgos durante el transporte y almacenamiento. Si hubiera que destacar un riesgo común, sería el efecto del fuego sobre los recipientes o depósitos que los contienen, con independencia de que el contenido sea o no combustible.
Al tratarse de recipientes cerrados, el calentamiento generado por fuego o por una fuente de calor externa, puede incrementar la presión en el interior del recipiente de forma extraordinaria y provocar un estallido. En todos los accidentes posibles, hay que destacar dos por su importancia y peligrosidad:
Las bleve (boiling liquid expansión vapor explosión, por sus siglas en inglés) se producen en recipientes que contienen un líquido que en condiciones ambientales normales de presión y temperatura (ptn) t = 21°C, p= 1 atm. = 1.013 bar) sería un gas.
Si se rompe el recipiente, el líquido entra bruscamente en ebullición y una gran cantidad de producto se evapora instantáneamente, y el vapor se expande instantáneamente. La expansión de vapor conlleva una onda de presión destructiva y, por tanto resulta en una explosión.
La violencia de la breve depende de la velocidad de evaporización y de la cantidad de líquido evaporada. La velocidad de evaporización depende de la diferencia entre la temperatura atmosférica y su punto de ebullición.
Ahora si es hora de revisar las medidas de seguridad sugeridas para evitar accidentes en el manejo del gas LP:
Ahora presta mucha atención a estas sugerencias para prevenir y no lamentar ningún accidente que se pueda generar con el manejo del gas L.P. Mantén las posibilidades de riesgo al mínimo para que tu familia esté segura. En PYPESA queremos que el uso del gas L.P. sea el adecuado y puedas disfrutar de este energético sin ninguna complicación.
Con apoyo de Publimetro, México Gas & Central de Fugas LP