¿Por qué no sale agua caliente del boiler si tiene gas?

Menu Blog
  • 25 Dic 2021
  • 46,235
¿Por qué no sale agua caliente del boiler si tiene gas?

¿Qué ocurre cuando no sale agua caliente a pesar de que tienes gas en el boiler? Aunque sea un caso muy extraño, esto ocurre a menudo. En caso de que te suceda y no sepas qué hacer, no te preocupes, te diremos cómo solucionarlo.

Y es que, en temporada de invierno, el agua caliente es fundamental para soportar las bajas temperaturas. Cuando el agua no sale caliente, podemos pensar que algo anda mal con nuestro boiler.

Sin embargo, en PYPESA, te explicaremos cómo solucionar este problema, identificando las principales causas por el que el agua caliente está faltando en tu casa. No olvides, que nuestro personal ofrece atención al detalle en cada pieza fabricada, nuestros planes de mantenimiento y filtros de seguridad son aplicados por todo el equipo. Contáctanos dando clic aquí.

Enciende, pero no calienta

Cuando el calentador enciende, pero no calienta, el principal problema puede ser la baja presión del gas. En este caso, tendrás que llamar a la empresa que suministra el gas para que te ayude.

Por otra parte, puede ser el gas LP, revisa el regulador, el cual debe cambiarse periódicamente. En su defecto, la línea de gas puede encontrarse obstruida.

También, es común que el piloto que enciende la flama no funcione adecuadamente. Incluso, puede que el sistema de encendido esté dañado, las piezas deben reemplazarse por un experto.

Poca presión del agua

Si existe poca presión del gas, del mismo modo, puede existir poca presión del agua. Son diversas las situaciones por lo que esto puede ocurrir, así que consulta con un experto que pueda acudir a tu hogar a revisar el boiler. Ciertos boilers y calentadores no funcionan bien por no tener un flujo y presión de agua indicados.

Obstrucciones

Otra razón muy común por la que existen problemas con el agua caliente es la obstrucción de las tuberías. Y es que, una posibilidad es que esta tenga lodo, cal u otras impurezas que suelen estancar el agua. 

Estado del calentador o boiler

Hay que tomar en cuenta el estado del calentador o boiler. Cuando el calentador enciende, pero no calienta el agua, puede deberse principalmente a la falta de mantenimiento. Lo recomendable es desaguarlo entre 3 a 4 veces al año.

Para identificar que el problema es el calentador, revisa si tiene signos de corrosión. Si es así, debes remplazar las partes de metal oxidadas. No olvides que también debes examinar y cambiar los componentes internos, si así lo requiere.

Una señal más, es el deterioro, el cual puede ser por un cambio de color del agua, por culpa del grifo o que haya agua oxidada debajo del calentador. Finalmente, en caso de que notes algún tipo de humedad, incluso goteo en el calentador, lo mejor será remplazarlo.

Pues bien, ahora ya sabes por qué razón no sale el agua caliente, pese a que tu boiler o calentador si funcionan. Confía en PYPESA para tus conexiones de gas. Te ofrecemos la mejor calidad en piezas y herramientas para el manejo de gas LP. Da clic aquí y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (3)
Benito pas:
Mi boiler es nuevo lo instale prende y todo pero no sale agua caliente
Thomas:
No ha acertado con mi caso, calentador nuevo de agua con gas, el display indicador de temperatura sube hasta 16-17 grados, y no pasa de ahí.se ha llegado a cambiar hasta la pila de 1,5v, peroo nada, no encuentro nada en la red que acierte con el problema. Gracias igual por las recomendaciones.
Gumaro :
Por qué no sale agua caliente de la regadera?