¿Por qué optar por el Gas LP?

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 4,151
¿Por qué optar por el Gas LP?

En la actualidad hay diferentes combustibles y energéticos que se pueden utilizar para satisfacer las necesidades básicas de la gente, principalmente el gas. El gas LP puede traer mayores beneficios, frente a otros tipos de combustibles y energéticos. Para que sepas un poco más sobre el valor del gas LP y su importancia para las personas.

Composición del gas LP

En un principio, se trata de una mezcla de hidrocarburos y formado por propano y butano. Además, contiene una sustancia de olor fuerte que se agrega como medida de protección, debido a que este tipo de gas es incoloro e inodoro. Ambos gases se mezclan para obtener la combinación perfecta. El gas propano es más ligero que el butano y se condensa a temperaturas inferiores, mientras que el butano aporta más energía por unidad de volumen.

 

¿Cómo se obtiene el gas LP?

 Los gases se licuan a una presión relativamente baja (entre 6 y 10 bares) y se almacenan en depósitos de gas presurizados. De esta manera, pueden transportarse y almacenare grandes cantidades de gas licuado de petróleo en poco espacio.

 

Las ventajas del gas LP

El gas licuado de petróleo (GLP) ofrece muchas ventajas, principalmente para el cuidado del medio ambiente y eficiencia del energético. Revisamos algunas de las mas destacadas:

  • El gas LP es más económico que la gasolina (hasta un 40% de ahorro).
  • Contribuye en el cuidado del medio ambiente, reduciendo en un 68% las emisiones de óxido de nitrógeno y en un 15% las emisiones de dióxido de carbono.
  • Reduce los costos de combustible.
  • El gas LP ofrece mayor poder calórico.
  • Se puede almacenar hasta dos meses de consumo, sin riesgo a que se corte el suministro de gas.

 

Ahora que sabes más acerca del gas LP, no dudes en considerarlo como una alternativa para el uso doméstico, para disfrutar de este energético con las precauciones debidas. Puede ser una buena opción para tu hogar. En PYPESA queremos que tu familia y la empresa pueda hacer uso de este energético sin riesgos; aprovechando todo lo que el gas LP puede ofrecer, contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)