logo
 

Precauciones contra Fugas de Gas

Menu Blog
  • 09 Mar 2021
  • 681
Precauciones contra Fugas de Gas

En diferentes ocasiones hemos comentado sobre las fugas de gas, cómo detectarlas y cómo reaccionar en caso de que se presente alguna. La prevención y precaución siempre es importante para evitar accidentes. Por eso, hoy además de lo comentado, revisamos algunas medidas preventivas contra fugas de gas. 

Protege tu hogar

Proteger el hogar requiere de ser cuidoso al momento de utilizar el gas LP, está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están se relacionan con descuidos por parte de los afectados. Este energético debe usarse con precaución y ser muy precavidos con cualquiera de sus componentes. 

Las precauciones buscan evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados. Y todavía más con el uso de aparatos de gas, deben tomarse precauciones, sobre todo en lugares con poca ventilación. 

 

Consejos para evitar fugas de gas

Además de las medidas que hemos comentado para evitar fugas de gas, estos puntos también son importantes para protegernos contra fugas de gas y reducir las posibilidades de que se presente una. 

1- De forma anual, pedir a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores y de los aparatos de gas. El mantenimiento constante es fundamental para que todos los componentes del gas funcionen óptimamente. 

 

2- Hacer una limpieza interna de estufas, cocinas y calentadores para evitar la obstrucción en los conductos. La limpieza siempre es clave para que cualquier artículo funcione correctamente. 

 

3- Tener cuidado con la conexión del regulador a la bombona; es necesario verificar si el procedimiento fue correctamente realizado en su momento. Siempre validar y asegurarse que las conexiones y cual procedimiento efectivamente sea el correcto. 

 

4- Nunca utilizar en las conexiones algún tipo de mangueras que no sean las certificadas oficialmente en las conexiones. Las mangueras no certificadas no tendrán la resistencia suficiente para soportar las instalaciones a gas. 

 

5- Nunca utilizar herramientas de filo, como cuchillos o tijeras, para retirar el sello de seguridad de las bombonas. Este tipo de objetos pueden afectar a las bombonas y así producirse fugas de gas. 

 

Ahora toma nota de estas y otras recomendaciones que hemos revisado para evitar fugas de gas, siendo prevenidos y tomando las medidas necesarias para no tener ningún accidente que después podamos lamentar. En PYPESA queremos ayudarte a proteger a los tuyos con consejos útiles para el uso del gas LP, contáctanos

 

Vía Lomas Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)