Precauciones Importantes para el Uso del Gas LP
El gas LP, como bien sabemos, es un energético peligroso y se debe tener mucho cuidado en su manejo para evitar accidentes. Seguir las medidas de precaución y cuidado del gas LP son fundamentales para poder hacer un buen uso de éste. Hoy te compartimos algunas precauciones importantes a considerar para el manejo y uso del gas LP.
- No colocar objetos sobre los tanques o alrededor de ellos; pueden impedir la atención oportuna ante una emergencia.
- No permitir que los niños jueguen cerca de los tanques de gas, pueden golpearlos o trozar la tubería.
- Mantener encendidos siempre los pilotos de la estufa o calentador, así se evitarán flamazos o quemaduras.
- Si el aparato no cuenta con piloto, encender primero el cerillo, acercarlo al quemador y después abrir las llaves del gas.
- Monitorear la condición física de las tuercas de las conexiones. En caso de presentar algún daño, remplazarlas inmediatamente.
- Si la instalación es antigua, pedir al personal capacitado revisarla y de ser necesario, cambiar la instalación inmediatamente.
Precauciones para antes y después del uso de gas
Además de las medidas preventivas antes mencionadas, también se debe prestar atención a las siguientes recomendaciones para un manejo sin peligro del gas:
- El área debe estar en orden, antes, durante y después de la estancia.
- Asegurarse que las válvulas de la estufa estén correctamente cerradas.
- Verificar al menos dos veces por semana que las válvulas y pasos de gas estén correctamente cerrados y sin fugas.
- Procurar adquirir y tener al alcance un extintor, en caso de que haya algún accidente y poder tomar acción eficientemente.
La seguridad siempre será lo primero en cuanto al uso del gas LP, y siguiendo estas recomendaciones y medidas preventivas eso nunca estará en juego. En PYPESA queremos ayudarte a darle el mejor uso al gas LP para aprovechar al máximo de este energético.
Con apoyo de Innovador, Bomberos & Publimetro