¿Qué debemos tomar en cuenta para instalar un calentador de gas?

Menu Blog
  • 18 Ene 2022
  • 4,777
¿Qué debemos tomar en cuenta para instalar un calentador de gas?

El calentador de gas es un aparato de bastante utilidad en temporada de invierno, sobre todo en regiones donde la temperatura desciende mucho. Sin embargo, si estás pensando en instalar uno en tu hogar, ¿sabes qué es lo que debes considerar?

En PYPESA te contaremos cuál es el procedimiento que debes tomar en cuenta para la instalación de un calentador de gas. La calidad, prevención y responsabilidad son propiedades inherentes en nuestro equipo de trabajo y nuestros procesos de fabricación. Obtén conexiones de gas seguras con nosotros, ¡Contáctanos!, dando clic aquí.

¿Quién es la persona indicada para instalar un calentador de gas?

Lo primero que debes de saber es cuál persona es la indicada para llevar a cabo la instalación de un calentador de gas. Si nunca has instalado un aparato como este, es lógico que tendrás que buscar a un especialista para que realice el trabajo.

Por lo tanto, solo un profesional cualificado habilitado por industria puede realizar la instalación y la puesta a punto del calentador de gas, debido a que no se trata de una instalación simple.

Por otro lado, una instalación incorrecta de estos aparatos puede traer consecuencia como accidentes graves o incluso fatales. Así que, lo mejor es que contactes con un técnico, quien certificará la correcta instalación del calentador de gas, de manera eficiente y segura.

 ¿En dónde instalar el calentador de gas?

Otra pregunta a responder es, en qué lugar de la casa podemos instalar el calentador de gas. Éste se puede instalar en el cuarto de baño o en cualquier otra habitación, ya que lo ideal es instalar calentadores estancos, los cuales producen la combustión en su interior y se encuentra cerrado por completo.

Los calentadores de gas también se pueden instalar dentro de un mueble o unirlos lateralmente a otros elementos, dejando siempre espacio libre para poder desmontar su cubierta para realizar labores de revisión y mantenimiento.

Calentador de gas adecuado para el tipo de gas instalado

Actualmente, casi todos los calentadores de gas son compatibles con diferentes suministros de gas. Por ejemplo, no es posible instalar un calentador de gas butano a una instalación de gas natural o de propano.

Una tarea importante que debes efectuar es confirmar que el calentador sea el idea para tu instalación, previamente a colocar el sistema, con la finalidad de evitar riesgos y peligros que originen un accidente.

¿A qué altura se instalan los calentadores de gas?

Finalmente, otra duda a resolver es a qué altura se debe instalar un calentador de gas. La realidad es que no existe una regla para este tema, pero lo recomendable es que la distancia sea de 1.60 metros de la parte baja del calentador hasta el suelo.

En el pasado, con el uso de calderas esto tomaba mayor relevancia, por las posibles fugas que presentaban que ocasionaba evacuar a las familias. Sin embargo, hoy en día, no es un aspecto importante.

Te recordamos que, nuestro personal conoce cada mecanismo indispensable para instalaciones de gas L.P y sus recipientes, como cilindros y tanques estacionarios. Confía a PYPESA tus conexiones de gas. Da clic y contáctanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)