¿Qué hacer en caso de emergencia por fuga de gas?

Menu Blog
  • 07 Sep 2021
  • 7,101
¿Qué hacer en caso de emergencia por fuga de gas?

Las fugas de gas son un tema recurrente, ya que nos compete a todos tomar precauciones y darle mantenimiento a nuestro tanque, a fin de evitar emergencias y sobre todo accidentes que tengamos que lamentar.

Todos estamos expuestos al peligro que puede provocar una fuga de gas. La gran mayoría de las fugas se dan por descuidos, incluso también corremos el riesgo por parte de algún vecino en caso de vivir en un mismo edificio de departamentos.

Es importante tener conciencia y ser responsables, debido a que esto puede ocurrir por una mala instalación, o simplemente por ahorrarnos unos pesos, o por dejarlo pasar y no darle mantenimiento.

Pero, ¿sabes qué hacer en caso de emergencia por fuga de gas? En Pypesa te explicaremos algunas recomendaciones. De igual modo te invitamos a que revises algunos de nuestros productos para evitar cualquier tipo de fuga, solo entra y da clic aquí.

Revisar el tanque de gas

Las fugas de gas no solamente se dan por culpa de las mangueras o una mala conexión, o porque hayas dejado abierta la llave de la estufa. En muchas ocasiones el tanque de gas se encuentra carcomido debido al oxido y largo tiempo de vida.

La recomendación principal es revisar el estado de tu tanque de gas, ya que existe la posibilidad que al momento que te surten el tanque este sea uno viejo y en muy mal estado. Los tanques se pican de la base y es ahí donde ocurren las fugas.

revision tanque de gas

Mantenimiento de los tanques

El mantenimiento de los tanques es fundamental para evitar accidentes, ya sea cilindro, estacionario o gas natural. Respetar la norma oficial mexicana es indispensable para que haya seguridad en las casas.

¿Qué hacer en el momento de emergencia?

No perder la calma: En caso de que la fuga exista y represente una amenaza, lo primero que hay que hacer es tomar calma, pero actuar rápido. Ya que pensar puede marcar nuestro destino entre una desgracia y salir ilesos.

Apagar aparatos eléctricos: Un aparato eléctrico puede provocar un incidente cuando la fuga de gas se hace presente. La mejor decisión es apagarlo, incluyendo el celular.

Abrir puertas y ventanas: Si la fuga se encuentra al interior de tu hogar, abre puertas y ventanas para que el lugar se ventile. El gas L.P. pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos.

Llamar a tu distribuidor de gas: Inmediatamente hay que comunicarse con la empresa distribuidora de gas, ellos tienen un área llamada supresión de fugas.

Llamar a los bomberos: El heroico cuerpo de bomberos también puede atender este tipo de emergencias, ya que están capacitados para realizar dicho trabajo.

bomberos fuga de gas

Llamar al 911: Otra opción es llamar al 911 o cualquier número de emergencia de tu ciudad.

Quédate fuera de casa: No ingreses a tu hogar hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo.

Las fugas de gas son una de las principales causas de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en casa habitación, departamentos o negocios, estar prevenidos y actuar pronto para evitar desenlaces fatales.

Contáctanos y consigue las mejores piezas para expandir tu negocio, dando clic aquí.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)