¿Qué herramientas y accesorios necesitas para instalar el tanque de gas?

Menu Blog
  • 02 Nov 2021
  • 3,146
¿Qué herramientas y accesorios necesitas para instalar el tanque de gas?

Hoy el día el tanque de gas es un sistema que suministra aditivo y que tiene muchas funciones, por lo que prácticamente es indispensable en los hogares, pero ¿Qué herramientas y accesorios necesitas para instalarlo?

En Pypesa, te diremos cuáles herramientas y accesorios necesitas, y que quizá tengas en guardadas en tu propia casa. De lo contrario, puedes adquirirlas de manera fácil, ya que somos fabricantes y distribuidores de productos y piezas especiales para conexión de gas. Da clic aquí y contáctanos.

Manguera para gas

La manguera flexible para gas Lp, debe ser un producto en el que logres una conexión confiable en el tanque de gas doméstico. Las puedes encontrar en diferentes longitudes para realizar la instalación a tus necesidades.

Este accesorio te permite abastecer y unir equipos como estufas, parrillas o calentadores de agua a tu cilindro de gas por medio de sus conexiones. Se recomienda que sea un conductor flexible de acero inoxidable trenzado con manguera de vinilo y que pueda resistir temperaturas de 60 grados centígrados.

Llave inglesa

Esta herramienta manual que comúnmente se le conoce como llave periquera, tiene la función de apretar y desajustar tuercas o tornillos, y precisamente para eso te servirá, para ajustar tuercas durante la instalación de tu tanque de gas.

Regulador de gas

Los reguladores de gas tienen la función de que ayudan a reducir la presión alta, que va a llevar a los distintos aparatos conectados a la instalación de gas. Su objetivo es disminuir el caudal y la presión del gas.

Esto puede asegurar que como usuario siempre tendrás la presión de gas suficiente de tu tanque de gas doméstico. Sin embargo, si se eleva demasiado el tanque puede explotar y causar daños y lesiones.

Niple de rosca interior

El niple es una pieza cilíndrica con rosca en sus extremos (normalmente machos) y que sirve para empalmar dos tuberías de igual o distinto diámetro. En este caso, el niple va en la toma de gas que sale de la pared.

Niple de campana

El niple de campana es una pieza práctica y segura, gracias a su punta cónica que genera hermeticidad para impedir la fuga de gas, además, su cuello hexagonal permite un ajuste rápido y sencillo. Este niple va en la toma de gas que alimenta a la estufa.

Cinta de teflón

La cinta de teflón se utiliza para evitar las fugas. Es una especie de cinta adhesiva que se emplea en la rosca y tiene la función que consigue las uniones entre las tuberías.

Con estas herramientas y accesiorios, ya estás listo para iniciar con la instalación de tu tanque de gas doméstico de una manera fácil y sencilla. Si quieres conocer más sobre la fabricación de piezas de conexiones de gas, te invitamos a que accedas al sitio web de Pypesa, dando clic aquí mismo.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)