Reguladores de gas: Cómo funcionan y cómo elegir el adecuado

Menu Blog
  • 28 Oct 2020
  • 77,813
Reguladores de gas: Cómo funcionan y cómo elegir el adecuado

Uno de los accesorios imprescindibles para un manejo adecuado de gas LP son los reguladores de gas. Los reguladores de gas LP ayudan a evitar posibles fugas y accidentes provocados por fugas y mal manejo de fugas de gas LP. Para que comprender mejor el uso de este accesorio y su importancia, hoy revisamos algunas de sus ventajas y cómo elegir el adecuado.

¿Qué es un regulador de gas?

Un regulador de gas es un instrumento conectado a la tubería de conducción. Su función es controlar el flujo de gas y mantenerlo a una presión adecuada y uniforme. Sin este dispositivo sería imposible utilizar los equipos de gas, debido a que la presión de origen es muy alta.

La función principal, como lo indica su nombre, es regular la presión del gas para que esta sea constante y estable. Los reguladores de gas ayudan a reducir la alta presión que generan los cilindros, los tanques estacionarios o el suministro de gas natural; a un nivel utilizable a medida que pasa hacia otros equipos como boilers, calefactores, secadoras o estufas.

Los reguladores de gas son de una sola pieza, la cual tiene una entrada de gas y una salida, las cuales deben ser conectadas y selladas para que no existan fugas.

 

¿Cómo elegir el regulador adecuado?

Existen dos tipos de reguladores: para Gas Natural y Gas L.P. En el caso del gas natural, se debe buscar un regulador de gas de 22 mbar (milibares), y para gas LP uno de 38 mbar.

Si el regulador de gas se utilizará en cilindros, lo mejor es instalar uno de baja presión (gasto de 8 metros cúbicos por hora). Por el contrario, si el regulador de gas será utilizado en taques estacionarios, la recomendación es instalar uno de alta presión (gasto cúbico de 21 metros cúbicos por hora).

 

¿Cómo hacer un uso adecuado del regulador de gas?

Para que hacer un uso adecuado de los reguladores de gas LP, hay algunas recomendaciones a seguir para no llevarnos sorpresas:

  • Acude a un experto para la instalación del regulador, esto para asegurarnos que el regulador sea colocado en el lugar correcto y de una forma segura.
  • Coloca cita teflón en la conexión del regulador para evitar fugas de gas.
  • Para verificar que no existen fugas, puedes utilizar agua jabonosa.
  • En caso de que una rosca se encuentre dañada por el uso, se debe remplazar de inmediato por una pieza nueva.

 

Ahora que lo sabes, no dudes en incluir los reguladores de gas LP para tener una mayor seguridad y manejo del gas LP y así tener la tranquilidad de que las posibilidades de tener una fuga de gas que termine en una tragedia se reduzcan al mínimo. Ahora que ya has considerado utilizar reguladores de gas en tu hogar, contáctanos para orientarte sobre cuál el ideal para tu hogar.

 

Vía Heatwave

Dejanos tu opinion
comentarios (20)
Juan marc.:
Consulta un regulador Glp cubrirá la potencia para cubrir 15 mt desde la instalación hasta los artefactos, cu con su regulador,he consultado mucho pero no saben.
Antonio:
Hola...Compré un regulador de gas LP para tanque de 20 litros para la estufa de casa. El regulador trae un orificio de fabrica..cómo todos...por ahí está saliendo gas o aire..nolo se...y mucho...con presión sale. Me dice alguien que es por la temperatura, pues acá en Mi Ciudad estamos estos días a más de 40°C y el tanque está afuera y le pega el Sol. Pero que será..? Nunca había visto eso.
Marcelo:
Perdón por la ignorancia implícita en mi pregunta: ¿Cuántos me debe tener un regulador para un edificio de 12 departamentos? ¿Dice algo la norma de Ecogas/Enargas? Muchas gracias
Oscar :
Cuál sería el regulador apropiado para un tanque estacionario de gas propano de 500 libras
Flavio:
Puedo usar un regulador de garrafales de 10kg en un tubo de 45 kg. U que riesgo hay?
Marcos :
Tengo dos cilindros de 50 litros c/u. Si se me acaba el gas de uno,¿Basta con girar la palanca del regulador para que fluya el gas desde el 2o. tanque?
Marcos :
Tengo dos cilindros de 50 litros c/u. Si se me acaba el gas de uno,¿Basta con girar la palanca del regulador para que fluya el gas desde el 2o. tanque?
Francisco :
Que tipo de regulador se necesita para una estufa si la tubería es de 10 mts de largo
preguntar:
?Qué tipo de regulador llevan los aparatos que he visto en EEUU? Son unos pequeños que se ajustan para LP y N. Las estufas lo llevan atrás ahí se conecta el tubo flexible del gas. No son de segunda etapa. Yo le contesté a los demás, ?alguien sabe la respuesta? yo no lo sé todo.
contesto:
Walter: el regulador suministra el gas a la presión que necesita tu aparato. Los termostatos son los que controlan la temperatura. Los aparatos están diseñados para i dentro de un rango dado de temperatura y en sus especificaciones dicen que presión necesitan según el tipo de gas que uses, LP o Natural. 300C es mucho para un horno casero, normalmente se usan de 165C-220C, fuego bajo y la max. asar. Claro que si quieres decir 300F, cae en ese rango, porque 212F son 100C. Si hablas de un horno que vas a usar a 300F, en tu casa y solo tienes un calentador y tal vez una secadora, te sirve uno estándar.
contesto:
DOTRAS Gui, la mayoría tiene una tapa que se puede quitar. Dentro hay una pieza que sirve para calibrar, pero necesitas un barómetro que mida la presión adecuada. Para los de 1 etapa o los de segunda etapa necesitas dejarlo a 11in/columna de agua. Ese tipo de barómetro lo puedes construir con una manguera transparente una regla, un soporte adecuado y las conexiones adecuadas. Eso no sirve para los de primera etapa porque es más presión. Si no tienes ni idea de esto o no cuentas con la herramienta adecuada no le metas mano, te puede salir muy caro un error, estamos hablando de que se dañen tus aparatos o se incendie tu casa.
contesto:
Victor: No te sirve, hay reguladores para gas LP y para gas natural, necesitas usar el adecuado y cambiar las espreas. Las de gas natural tienen un diámetro mayor que las de LP, no permitas que las perforen para adaptaras, que te las cambien y guarda las de gas LP si es posible dentro del aparato por si quieres regresar al LP.
contesto:
Alberto: A ti no te va a funcionar bien uno de una sola etapa, necesitas poner de dos etapas. Para saber cual tienes que tomar en cuenta como es la instalación y los requerimientos de los aparatos.
contesto:
Roberto: necesitas ver cual es el requerimiento del calentador en sus especificaciones. Pero también necesitas ver si el calentador que compraste es el adecuado para tu instalación. En mi experiencia están vendiendo unos de muy mala calidad, yo diría que apenas sirven para un camper, pero los instalan para dos regaderas en 1er y 2do pisos. Resultado, no encienden bien es muy intermitente su funcionamiento porque abres mucho la llave de agua para que encienda pero no alcanza a calentar el agua y la cierras porque esta fría pero se apaga y así de errático su funcionamiento porque esta diseñado para instalarse junto a la regadera, por el volumen de agua que se queda en el tubo y si ademas el flujo es bajo, porque ahora todas las regaderas son de bajo consumo, no alcanza a detectar que se abre la llave para encender. Si quieres un calentador de paso, compra el adecuado a tu instalación.En general los de gas LP requieren una presión alrededor de 11in de columna de agua, que es lo estándar en México para una casa habitación.
Roberto :
Cuál es el ideal para conectar mi boiler de paso a un tanque de 20kg
Alberto :
Cómo pido el regulador si tengo dos estufas una plancha y una parrilla de 6 quemadores,para tanque 300 lts.trabajando toda la mañana
JUAN:
TENGO UN CALENTADOR JUNKERS DE LOS NUEVOS CON MUCHA ELECTRONICA Y NECESITO UN REGULADOR DE PRESION QUE DE MAS DE 30 MBAR CUAL ME RECOMIENDAS???
walter:
que regulador necesito para obtener 300 grados como maximo
Victor:
Hola puedo utilizar un regulador de cilindro de 45 , para utilizar en la red de gas natural o tengo que cambiarlo? Gracias
DOTRAS Gui:
Como regulo el regulador